Dmexco

dmexco: La disrupción se cocina con 3 ingredientes: creatividad, innovación y tecnología

disrupcionLa disrupción está actualmente en boca de todos los marketeros, pero ¿en qué consiste realmente esa disrupción de la que todos hablan? ¿Se están olvidando quizás las marcas de su propia humanidad y la de sus clientes por culpa de su obsesión con la innovación?

David Sable, CEO de la agencia Young & Rubicam, ha tratado esta tarde de dar cumplida respuesta a estas (peliagudas) preguntas en una ponencia en la feria de marketing digital dmexco.

Ejemplos de disrupción hay muchos en la nueva era digital, pero uno de los más recientes (y también cacareados) es sin lugar a dudas, a juicio de Sable, el videojuego Pokémon GO, que define como un "fenómeno social deliciosamente disruptivo".

sable

Desde el punto de vista del CEO de Young & Rubicam la disrupción es sólo un “palabro”. Y en este sentido “hay que dejar de pensar en la disrupción y hacerlo en su lugar en la disidencia. Se trata de poner en primer lugar en las personas”, afirma. “Los disruptores hablan consigo mismos, los disidentes hablan con el mercado”, insiste Sable.

“La única manera que tienen los marketeros de prosperar el actual universo disruptivo (o disidente) es poniendo el foco en la creatividad, la innovación y la tecnología”, indica, por otra parte, Sable. Eso sí, es importante que las marcas tengan en cuenta que la tecnología, la misma que se hace visible casi en cada esquina, es solo un medio, no el fin, recalca.

“La creatividad es la historia, la innovación es cómo damos forma a esa historia y la tecnología es una suerte de facilitador”, indica. Lo digital es importante, pero las personas siempre están por delante, recalca.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir