Dmexco

La transformación digital de las empresas, bajos los focos en DMEXCO

DMEXCO: Las empresas que son "gallinas" no ponen huevos (digitales)

Para dar fuelle al proceso de transformación digital en las empresas hay que poner el acento en dos factores: el consumidor, por un lado, y la tecnología, por otro.

empresasValentía, riesgo y disposición al cambio. Esta es la particular receta que ha ofrecido esta mañana en DMEXCO Max Conze, CEO del gigante televisivo alemán ProSiebenSat.1 Media SE, para todas aquellas empresas deseosas de zambullirse (sin ahogarse) en las procelosas aguas de la transformación digital.

Lo que está claro, apostilla Conze, es que la transformación digital no es algo que pueda activarse apretando un botón (y esperando sentado). La transformación digital exige continuas adaptaciones y una enorme capacidad de innovación por parte de las empresas, sostiene.

Buena parte de la sabiduría de Conze en materia digital echa raíces en China, adonde se mudó en 2004, cuando la disrupción digital estaba en pleno apogeo por aquellos lares.

En Europa, donde la disrupción digital anda todavía con unos cuantos años de retraso, la revolución emanada de la digitalización pone en manos de las empresas un sinfín de oportunidades.

Y de esas oportunidades se nutre con fruición ProSiebenSat.1 Media SE, que se encuentra actualmente en pleno proceso de transformación y haciendo la transición de “broadcaster” tradicional a empresa digital.

Para dar fuelle a este proceso de transformación hay que poner el acento, según Conze en dos factores: el consumidor, por un lado, y la tecnología, por otro.

A fin de llevar la transformación digital a buen puerto y plantar cara a los rivales oriundos de China y Estados Unidos, es importante asimismo que las empresas estén prestas a la colaboración, en particular con sus empleados.

La transformación digital es también deudora en buena medida del consumidor, al que hay que poner siempre en el centro, y de la capacidad de las empresas de hacer sus productos y servicios muchos más sencillos, señala Conze.

En un proceso de transformación digital es importante asimismo que las empresas estén dispuestas a asumir riesgos y a torear con los fracasos (que puede que los haya). El equipo, al que hay que poner en un pedestal, es igualmente esencial en la transformación digital, cuyo éxito depende no tanto de los creativos como de los consultores, concluye Conze.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir