Dmexco

El "brand safety" quita el sueño a los marketeros en dmexco

dmexco: ¿Es la transparencia el "pegamento" para arreglar el resquebrajado "brand safety"?

dmexco: ¿Es la transparencia el "pegamento" para arreglar el resquebrajado "brand safety"?Temas como las “fake news”, el “brand safety” y los chatbots han sido objeto de acalorados de debates en el transcurso de los últimos meses en el universo marketero. Y estos mismos temas, que traen de cabeza a muchísimos marketeros (y hasta les roban el sueño), hicieron ayer acto de presencia en dmexco en una mesa redonda en la que participaron Jamie Angus (BBC World News), Daryl Lee (UM Global), Will McInnes (Brandwatch) y Adam Singolda (Taboola).

En lo referente al “brand safety” (tan pisoteado últimamente en los canales digitales), “los anunciantes desean emplazar su publicidad en entornos 100% confiables”, recalcó Angus. Sin embargo, “garantizar la seguridad a los anunciantes y a sus campañas publicitarias es actualmente un grandísimo desafío. A las marcas que buscan seguridad al 100% en acciones publicitarias no les queda otra que emplazar su publicidad en entornos premium”, añadió.

¿El problema? Que en una era gobernada por la publicidad programática, si los anunciantes se lo jueguen todo a la carta (publicitaria) de unos pocos publishers, se arriesgan a pasar por alto múltiples “touchpoints” potencialmente relevantes para su público objetivo.

Cuando un consumidor está, por ejemplo, interesado en la compra de un coche de una determinada marca y navega en webs en contenido dudoso, emplazar allí publicidad podría tener todo el sentido del mundo, pero el “brand safety” estaría, por el contrario, en riesgo, coincidieron en señalar los participantes en la mesa redonda.

Más allá del “brand safety”, que las “fake news” están contribuyendo a lacerar, las marcas tiene otro importantísimo desafío por delante: las búsquedas por voz. Que el consumidor tenga en el futuro la posibilidad de pedir a Alexa que le cuente (de viva voz) las noticias más importantes del día, lo cambia todo, advirtió McInnes.

Cuando las noticias se consumen huérfanas del que ha sido siempre su contexto, hay peligros al acecho y no sólo para las marcas sino también para la sociedad en su conjunto, enfatizó McInnes.

¿Cómo proteger entonces a las marcas de los emplazamientos publicitarios potencialmente arriesgados? Responder a esta pregunta con una respuesta clara y totalmente unívoca es hoy por hoy imposible, pero una cosa está clara. “La transparencia es importantísima tanto para los publishers como las marcas. Sólo con ella a nuestra vera estamos en posición de rastrear, sin error, la procedencia del contenido”, concluyó Singolda.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir