Dmexco

La inteligencia artificial necesita pedagogía para calar en la gente

DMEXCO: ¿Está la gente a por uvas en lo que a la inteligencia artificial se refiere?

Para el triunfo de determinadas tecnologías, en particular las más complejas como la inteligencia artificial, es imprescindible la pedagogía.

inteligencia artificialLa digitalización es el pan nuestro de cada día y nos concierne a todos, a los ciudadanos de a pie y también a los políticos, que están obligados a instigar en sus súbditos el amor a todo lo digital (que es, al fin y al cabo el presente y el futuro).

Sobre la estrechísima, e inevitable, relación entre digitalización y política se habló ayer precisamente en DMEXCO, donde Dorothee Bär, ministra alemana de digitalización, conversó animadamente con el experto en inteligencia artificial Chris Boos.

El amor a la digitalización que los políticos (y también los expertos) deben inculcar a la población no es siempre tarea fácil, máxime cuando la tecnología cambia a la velocidad del rayo. “A menudo la gente me pregunta qué es la inteligencia artificial. Y yo siempre respondo que esta tecnología implica que las tareas habitualmente desempeñadas por los humanos puedan ser delegadas en las máquinas”, explicó Boos.

A la población la tecnología llega muy a menudo plagada de malentendidos. Sólo así se explica que mucha gente afirme renegar de la inteligencia artificial (y no tener nada que ver con esta tecnología) cuando ya la utilizan a diario en sus teléfonos móviles, aseveró Boos.

Desde el punto de vista de Bär el recelo con el que la gente contempla la inteligencia artificial es algo que debe revertirse (y hacerse con urgencia). “Debemos abrir los ojos a las personas y hacerles ver que hay más ventajas que desventajas en la inteligencia artificial”, subrayó la ministra.

En la conversación mantenida entre Boos y Bär salieron asimismo a colación los cada vez más ubicuos automóviles autónomos, que a día de hoy no gozan de demasiado predicamento en Alemania. “Las cosas cambiarán tarde o temprano y para ello será necesaria, eso sí, una importante labor de educación”, aseguró Bär. Para el triunfo de determinadas tecnologías, en particular las más complejas, es imprescindible la pedagogía.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir