Dmexco

La innovación digital en Europa, bajo la lupa en DMEXCO

DMEXCO: Europa, ¿en el vagón de cabeza de la regulación y en el vagón de cola de la innovación?

"Parece que a Europa se le da mejor la regulación que la innovación", aseguró ayer en DMEXCO Philipp Schindler (Google) tras la aprobación de la nueva ley de "copyright" en el Parlamento Europeo.

europaY Google, ¿cómo lo haría? es el título de un libro del periodista Jeff Jarvis publicado allá por el año 2009. Aunque esta obra tiene ya nueve años sobre sus espaldas (que traducidos en términos tecnológicos son en realidad muchos más), la pregunta que da título al libro de Jarvis fue el "leit motiv" de la conversación mantenida ayer en el marco de la feria DMEXCO entre Philipp Schindler, SVP & Chief Business Officer de Google, y la periodista Tanit Koch.

¿Qué haría Google para dar fuelle a la industria digital europea? A esta pregunta se enfrentó ayer Schindler en DMEXCO y la contestó poniendo el acento en el producto (que tiene que ser bueno) y el usuario (que es siempre el rey). Desde el punto de vista de Schindler, para que un producto (digital por supuesto) sea verdaderamente bueno a ojos del consumidor se necesitan transparencia, confianza, valor añadido y publicidad buena y relevante.

En cuanto al afán (que algunos tachan de obsesivo) de Google a la hora de recopilar datos, Schindler quiso hacer hincapié en que el último objetivo de su exhaustivo compendio de datos es mejorar sustancialmente la experiencia del usuario, que para eso es el rey absoluto (a ojos al menos del gigante de internet).

Aunque a día de hoy Europa está inevitablemente rezagada con respecto a Estados Unidos en materia digital, Schindler se declaró optimista y aseguró que las innovaciones digitales acabarán echando brotes verdes en el viejo continente.

La intervención de Schindler en DMEXCO se produjo poco después de que el Parlamento Europeo diera luz verde a la nueva ley de derechos de autor, una norma que supone un auténtico bofetón para Google, que deberá remunerar a los autores cuando la compañía de Mountain View utilice su obra o parte de ella (como sucede, por ejemplo, con los “snippets” de Google News).

A juicio de Schindler, que no pudo evitar pronunciarse sobre la aprobación de norma que toca, al fin y al cabo, de lleno a su empresa, la nueva directiva de “copyright” es “una mala decisión para los creativos, para las startups y para Europa. “Parece que Europa se le da mejor la regulación que la innovación”, apostilló el ejecutivo de Google.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir