Dmexco

dmexco: El influencer marketing es un auténtico filón (y lo dice el mismísimo John Hegarty)

Sir John Hegarty, CEO y fundador de la legendaria agencia británica BBH, ha visto casi de todo en su dilatada trayectoria profesional, que le ha procurado innumerables en los festivales más prestigiosos sobe la faz de la tierra (publicitaria).

Hegarty, de 73 años, se ha dejado caer hoy por la feria de marketing digital dmexco, donde le han preguntado abiertamente sobre qué le parece el “hype” marketero del momento: el influencer marketing. Y lo cierto es que el veterano publicitario tiene (sorprendentemente) una opinión muy positiva de esta disciplina marketera de nueva hornada.

A juicio de Hegarty, que ha compartido sofá con Aline Santos, vicepresidenta global de marketing de Unilever (y firme defensora del influener marketing), los influencers y las marcas hacen muy buenas migas. “El influencer marketing es un fantástica oportunidad para conectar con nuevos grupos de público objetivo”, asegura Hegarty.

“Las nuevas tecnologías son extraordinariamente relevantes para la creatividad. De lo contrario, en la publicidad habría sólo canciones, imágenes y poco más”, subraya el fundador de BBH.

Si los influencers (nacidos al calor de las nuevas tecnologías) reciben “briefings” claros y precisos por parte de los anunciantes y las agencias, el influencer marketing tiene claramente muchísimo potencial, dice Hegarty. “Los influencers pueden contribuir a que las marcas y sus clientes estrechen lazos entre sí”, recalca.

Hegarty está convencido de que las marcas deben ceder (de vez en cuando) el control de sus campañas de marketing para ponerlas en manos de los influencers (aunque no de los consumidores en general).

Pese a que el influencer marketingt tiene sin duda muchísimo potencial, el “user generated content”, tanto en boga hace unos años, está más bien vacío de sentido. “Y genera un auténtico tsunami de tonterías”, apunta Hegarty.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir