Dmexco

Haciendo la prueba del algodón al influencer marketing en dmexco

dmexco: Los influencers que susurraban a las marcas (y las hacían de oro)

Los influencers se ha convertido en los últimos tiempos en los “niños mimados” de los marcas, que se dan codazos (casi literalmente) para echar el lazo al instagramer o al youtuber de turno.

Sobre el “matrimonio” de ensueño que forman (si se esfuerzan y le ponen ganas) los influencers y las marcas han girado precisamente un debate celebrado hoy en el marco de la feria de economía digital dmexco. En él han participado Petra Czora, CMO de la cadena alemana de droguerías Rossmann (y experta en sacar todo su jugo a los influencers), Reza Izad, cofundador y CEO de Collective Digital Studio, y los youtubers Rachel Levin y Felix von der Laden.

Los participantes del debate han coincidido en señalar que el influencer marketing no es ni mucho menos flor de un día. Y que esta disciplina tiene “pilas” para rato. Las tendrá al menos si los influencers que la hacen posible siguen poniendo toda su energía para conectar (sin artificios de por medio) con su público objetivo (que es también el de muchas marcas).

Aun así, y pese a que los influencers son, bien aprovechados, una auténtica mina de oro para las marcas, éstas deben saber gestionar su talento adecuadamente. “El influencer marketing está estrechamente relacionado con la gestión de la calidad”, asegura Czora. Se trata de una disciplina que requiere, por lo tanto, esfuerzo, por parte de las marcas. Aun así, recalca Czora, “en Rossmann estamos más que dispuestos a incrementar la inversión que destinamos al influencer marketing”.

A juicio de los youtubers Rachel Levin y Felix von der Laden, detrás del éxito de los infuencers hay básicamente dos factores: la autenticidad de los contenidos que tienen a bien compartir con su comunidad, y la pasión que ponen en lo que hacen (y que termina contagiando a las empresas con las que colaboran).

Para que el influencer marketing funcione la comunicación entre marcas y consumidores debe emular a la comunicación que fluye entre un par de buenos amigos (gracias a la mediación de los influencers).

Cuando la comunicación alcanza ese nivel de intimidad, se genera “engagement” de alto voltaje con el que las marcas tienen definitivamente mucho que ganar.

Por otra parte, en la comunicación que promueven los influencers la transparencia es un auténtico “must”. Cuando las influencers colaboran con las marcas, deben dar cuenta a sus seguidores de manera 100% transparente de tales colaboraciones, recalca Reza Izad. “De lo contrario, estarían dando gato por liebre a sus followers”, señala.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir