Dmexco

Instagram y la (impepinable) verticalidad sacan músculo en DMEXCO

DMEXCO: En Instagram las marcas deben "hacer el pino" y estar siempre en posición vertical

Instagram, el "ojito derecho" de cada vez más marcas, es deudor al 100% de los formatos verticales y por eso las marcas no pueden permitirse el lujo de desdeñar tales formatos.

instagramEl 90% del tiempo que el usuario tiene a bien invertir en el smartphone de sus amores echa anclas en pantallas verticales (que se niegan a voltearse para ponerse en posición horizontal). Por esta razón, a la hora de alumbrar sus contenidos, las marcas deben tener en cuenta los formatos verticales y no cometer el imperdonable pecado de desdeñarlos. Así lo ha dejado claro esta mañana en la feria de marketing digital DMEXCO Jim Squires, Head of Business & Media de Instagram.

En los últimos tiempos Instagram se ha convertido en un canal de marketing absolutamente irrenunciable para las marcas. Quienes se refugian en los brazos de esta red social no se limitan única y exclusivamente a ser “voyeurs” de las vidas privadas de sus amigos (y también de perfectos desconocidos). Tampoco pierden ripio de las publicaciones de las marcas en Instagram.

Funcionalidades como las Stories, Instagram Shopping y la plataforma de vídeos de formato largo IGTV brindan a las marcas infinitas posibilidades desde el punto de vista del marketing. No en vano, Instagram se ha convertido en los últimos tiempos en la inseparable compañera de fatigas de los marketeros.

Aun así, e independientemente de las funcionalidades que Instagram pone a disposición de las marcas, tales funcionalidades se miran siempre en el espejo de los formatos verticales.

“El 90% del tiempo utilizamos el móvil en formato vertical. Vivimos en realidad en un universo vertical, el impuesto por las pantallas de nuestros teléfonos móviles”, subraya Squires. Y las marcas no pueden permitirse el lujo de quedarse al margen de la verticalidad cuya bandera enarbola con tantísima orgullo Instagram.

Al fin y al cabo, apostilla Squires, los contenidos verticales se traducen también en un mayor engagement por parte del usuario. Si el contenido halla acomodo de manera natural en las pantallas verticales, la interacción del usuario alcanza cotas mucho más altas y las beneficiadas son en último término las marcas.

“Las marcas mejor avenidas con el éxito manejan con maestría el arte del storytelling y acomodan sus historias a todos los formatos disponibles en Instagram, que no por casualidad son todos verticales”, recalca Squires.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir