Dmexco

La inteligencia artificial "lee mentes" en DMEXCO

DMEXCO: La inteligencia artificial o cuando el marketing se transforma en "mentalismo"

Con la ayuda de la inteligencia artificial "queremos predecir lo que el usuario desea y necesita", ha asegurado Alex Cheng (Baidu) en el marco de la feria DMEXCO.

IALa inteligencia artificial promete convertirse en El Dorado de la industria tecnológica y las empresas no pueden evitar posar sus ojos en ella para dar forma a su propio futuro (y hacerlo aún más brillante).

Una de esas empresas es Baidu que, oriunda de China, donde es un auténtico titán de la tecnología, se ha zambullido de pleno, y sin ahogarse, en la piscina de la inteligencia artificial.

Sobre el futuro de esta tecnología ha pivotado la ponencia que Alex Cheng, vicepresidente de Baidu, ha pronunciado hoy en el marco de la feria de la economía digital DMEXCO.

Con la inteligencia artificial a su vera, Baidu espera añadir a la vida en su país natal, China, un plus de inteligencia (y también de comodidad). Prueba de ello es una inteligencia artificial que detecta la somnolencia de los camioneros al volante y se toma la molestia de despertarles con música a todo volumen.

Otros de los proyectos (con la inteligencia artificial involucrada) que Baidu tiene actualmente en cartera son los minubuses Apolong que, con una capacidad para 14 pasajeros, pueden transitar por la ciudad sin necesidad de un conductor de carne y hueso y tampoco de una persona encargada de la seguridad. “Estos minibuses están ya en producción”, asegura Cheng.

El directivo de Baidu tiene el convencimiento de que el futuro de su compañía pasa inevitablemente por la inteligencia artificial, que desde su punto de vista es una amalgama de curiosidad, acción, responsabilidad y experiencia. “Queremos predecir lo que el usuario desea y necesita”, recalca Cheng.

“Las tecnologías emanadas de la inteligencia artificial hacen posible la transformación y tienen un profundísimo impacto en la manera en que trabajamos, vivimos y viajamos”, indica el vicepresidente de Baidu (que presentó en sociedad hace unos meses un fenomenal traductor simultáneo equipado con Wi-Fi).

Subido a bordo de la inteligencia artificial, el marketing digital del futuro estará, según Cheng, firmemente apalancado en cuatro pilares: la predicción, la recomendación, la personalización y la optimización dinámica.

Deudor hoy por hoy del denominado “deep learning”, al marketing digital le queda aún mucho por evolucionar y entrará en breve en la era del “reinforcement learning”, profetiza Cheng. Ni que decir que, cuando el marketing digital inaugure esta nueva etapa, estará mucho mejor avenido con la eficacia que en la actualidad, apostilla el ejecutivo de Baidu.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir