Dmexco

La inteligencia artificial y la creatividad se "casan" en dmexco

dmexco: La inteligencia artificial es la nueva (e inseparable) musa de los creativos

dmexco: La inteligencia artificial es la nueva (e inseparable) musa de los creativosLa creatividad siempre ha sido humana hasta la médula. Sin embargo, en los tiempos digitales que corren quienes se desenvuelven profesionalmente en la arena de la creatividad están obligados de alguna manera a colgarse del brazo de la inteligencia para llenar sus cabezas (aún más) de buenas ideas.

Sobre la pareja de ensueño que forman la creatividad y la inteligencia artificial (que no va a matar en modo a alguno a la primera) ha versado la ponencia que Bob Lord, chief digital officer de IBM Corporation, ha pronunciado esta mañana en la feria de economía digital dmexco.

A juicio de Lord, la suma de la inteligencia humana y de la inteligencia de las máquinas aumenta y expande inevitablemente la inteligencia y eso es definitivamente una buena noticia para la creatividad.

La tecnología, alimentada por los omnipresentes (y nutritivos) datos, están inaugurando lo que Lord denomina “age of insight”, una era en la que la creatividad ganará en inteligencia y tendrá más recursos de los que ha tenido hasta ahora.

“Con la inteligencia artificial la era programática ha pasado definitivamente a la historia para dejar pasa a la era cognitiva”, recalca Lord.

Buena prueba de lo maravillosamente creativa (e inteligente) que puede ser la nueva era cognitiva es IBM Watson, capaz de comprender el lenguaje natural, el tono, la personalidad y hasta las emociones de su interlocutor.

El chief digital officer de IBM tiene el pleno convencimiento de que la inteligencia artificial, que es una fuente inagotable de “insights”, está condenada a convertirse en la nueva musa de los creativos, una musa que les hará definitivamente más llevadera una época marcada por la volatilidad, la incertidumbre y la complejidad.

Por eso, en no mucho tiempo, en 2020, la inteligencia artificial se abrirá paso en el Top 5 desde el punto de la inversión dentro de las empresas, profetiza Lord.

“Abrazar la inteligencia artificial y el valor que ésta tiene para el consumidor es absolutamente clave para la supervivencia de la industria creativa”, asegura el ejecutivo de IBM.

“El trabajo más importante de los marketeros no gira en torno al CTR sino a la creación de valor para los consumidores a los que sirven”, concluye Lord.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir