Dmexco

dmexco: LEGO o cómo innovar poniendo permanentemente la oreja en el cliente

lego2No lo parece, pero LEGO, la marca juguetera por excelencia, estuvo un día al borde de la muerte y consiguió finalmente esquivar a la parca metiendo en la coctelera tradición (indispensable en una marca que lleva 84 años haciendo felices a pequeños y a mayores) e innovación.

Sobre la innovación precisamente ha versado la ponencia que Julia Goldin, directora de marketing de la célebre empresa juguetera danesa, ha pronunciado hoy en dmexco, donde ha compartido escenario con Michael E. Kassan, CEO y presidente de MediaLink.

Goldin ha comenzado su ponencia asegurando que la innovación es lógicamente la permanente obsesión de LEGO, pero que esa innovación está estrechamente entrelazada con lo que ha hecho palpitar el corazón de la compañía desde que ésta viera la luz en Billund (Dinamarca) allá por el año 1932.

“Tenemos que innovar todos los años, no nos queda otra, pero todas y cada una de nuestras innovaciones echan raíces en el que ha sido siempre el corazón de nuestro negocio”, señala Goldin.

“Nuestro objetivo ha sido siempre proporcionar una buena experiencia a nuestros clientes y, como esos clientes son cada vez más digitales, estamos obligados a ser también tan o más digitales que ellos”, indica.

lego

A la hora de alumbrar sus innovaciones LEGO tiene en cuenta no sólo a los niños, su público natural, sino también a los adultos. Al fin y al cabo, recalca Goldin, “los fans adultos de LEGO son un grupo masivo que genera toneladas y toneladas de contenidos”.

LEGO tiene, en este sentido, muy claro que la innovación está irresolublemente unida a las ideas que tienen a bien proporcionarles sus fans, que son lógicamente sus mejores embajadores, en particular aquellos que son adultos.

“Los fans adultos de LEGO ejercen para nosotros de anunciantes y son, por lo tanto, extremadamente importantes para nosotros”, dice Goldin. “El contenido generado por los propios fans es el dotado de mayor credibilidad”, apostilla la directora de LEGO. ¿El problema? Que es también muy difícil de controlar.

En cuanto a los niños, LEGO cree que la mejor manera de comprenderlos (que es a veces una tarea harto complicada) es “ponerlos en una habitación y simplemente dejarles jugar”.

Lo verdaderamente importante a la hora de innovar es escuchar al consumidor y auscultar sus emociones. “Esa es la clave para que las marcas sean verdaderamente relevantes en la vida diaria de las personas”, apunta Goldin.

Eso sí, a la hora de poner experiencias de calidad en manos del consumidor, es esencial no convertirse en esclavo de ninguna plataforma, ni analógica ni digital, concluye la directora de marketing de LEGO.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir