Dmexco

dmexco: Los chatbots o cómo hacer marketing dándole al pico

chatbotsDesde hace algún tiempo no se habla de otra cosa en la arena del marketing y de la publicidad: de los chatbots, los mismos que prometen jubilar con su prodigiosa inteligencia artificial a los agentes de atención al cliente de toda la vida.

Los prodigiosos chatbots fueron protagonistas ayer en la feria de marketing digital dmexco en un debate a dos bandas protagonizado por Max Koziolek, cofundador de Spectrm, y Matt Crenshaw, vicepresidente de Product Marketing de Outbrain.

A juicio de Koziolek, los chatbots protagonizarán en los próximos cinco años una absoluta disrupción en tres áreas: el e-commerce, el marketing y el engagement.

Aplicados al universo de la atención al cliente, los chatbots suprimirán los interminables tiempos de espera y el consumidor recibirá un feedback inmediato por parte de las marcas, señaló Koziolek.

En el terreno del e-commerce los chatbots simplificarán también enormemente las cosas. En el futuro el consumidor no deberá pasarse horas rastreando lo que busca en las tiendas online sino que llegará rápidamente a aquello que está buscando manteniendo una conversación con un chatbot, indicó el cofundador de Spectrm.

Desde el punto de vista del marketing los chatbots se guardan bajo también bajo la chistera unos cuantos prodigios. Y Koziolek se encargó de dejar a las claras en dmexco los milagros que pueden hacer, marketeramente hablando, los chatbots. No en vano, su empresa desarrolló con motivo de la feria de marketing digital un bot para que el usuario pudiera buscar dialogando con él todo aquello que deseara en la web de dmexco.

bot

El bot desarrollado por Spectrm con ocasión de dmexco es bastante sencillo, pero demuestra que los chatbots tienen un próspero futuro por delante, indicó, por su parte, Crenshaw. “La tecnología es hoy por hoy bastante rudimentaria y limitada, aunque con muchísimo potencial”, recalcó el ejecutivo de Outbrain.

En un futuro no demasiado lejano la comunicación en internet será no tanto escrita como verbal, vaticinaron tanto Koziolek como Crenshaw.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir