Dmexco

A vueltas con los desconocidos millennials en DMEXCO

DMEXCO: Los millennials no son esos que los (zoquetes) marketeros se imaginan

Se supone que están obsesionados hasta la náusea con los millennials, pero los marketeros saben en realidad bastante menos de lo que creen sobre la Generación del Milenio.

millennialsA no perder conexión con los millennials están consagrados en cuerpo y alma tanto los anunciantes como los “publishers”. Sin embargo, y pese a tener permanentemente la mirada puesta en la Generación del Milenio, ésta se mueve a menudo al compás de valores totalmente diferentes a aquellos que les presuponen los marketeros. Así ha quedado al menos de manifiesto esta mañana en un debate celebrado en el marco de DMEXCO en el que han participado Anna-Beeke Gretemeier, redactora jefe de la revista Neon, Lucas von Cranach, fundador de la web de noticias de fútbol Onefootball, y el influencer Lauro.

A juicio de Gretemeier hay que zafarse urgentemente del viejo cliché según el cual los millennials son todos iguales (y parecen salidos de una fotocopiadora). A la hora de hablar de la Generación Y, hay que distinguir entre millennials más y menos jóvenes. Los millennials adscritos al primer grupo (aquellos con la rozagante juventud a su vera) están, por ejemplo, particularmente preocupados en lo referente a la orientación y la seguridad en sus vidas, apunta Gretemeier.

Con este parecer se muestra totalmente de acuerdo Cranach. “Los millennials y muy en particular los centennials están permanentemente en busca de nuevos retos y tienen que hacer frente a desafíos mucho más grandes que aquellos que se interponían en el camino de quienes fueron jóvenes hace 30 años. ¿Por qué? Básicamente porque los millennials y los centennials tienen infinitas posibilidades a su alcance. Pueden decidir si hacer prácticas en Estados Unidos o en China. Antaño quienes se enfrentaban a este tipo de decisiones eran un minoría”, subraya Cranach. La sobreabundancia de posibilidades se ha transmutado en una profunda inseguridad para quienes están adscritos a la Generación del Milenio, constata.

Lauro, un influencer de 30 años que a través su canal en YouTube tiene contacto a diario con millennials y centennials, confiesa que es francamente difícil comprender a los más jóvenes de hoy en día. “Cada día aprendo algo nuevo de ellos. Los gustos de los más jóvenes cambian a la velocidad del rayo”, apunta.

La sobreabundancia que “ahoga” a los millennials en un pozo sin fondo de inseguridad se traduce generalmente también en una pérdida de fidelidad, afirma Cranach. En este sentido, para navegar hasta el corazón del Generación del Milenio y lograr atracar allí, las marcas deben tomarse la molestia de involucrar a su target en el desarrollo de sus productos y engendrar una oferta que esté verdaderamente en sintonía con sus deseos y necesidades, señala el fundador de Onefootball.

En la mesa de debate protagonizada a tres bandas por Gretemeier, Cranach y Lauro ha salido también a colación la frustración que corroe por dentro a la mayor parte de los millennials cuando a sus ojos llega publicidad huérfana de creatividad y relevancia.

Los más jóvenes se rebelan con fuerza contra los banners y otros formatos publicitarios clásicos y prefieren colgarse del brazo del branded content y de la publicidad nativa. Para conectar con la Generación del Milenio la publicidad debe tomar la forma de servicio o de contenido divertido e interesante y acoplarse en contextos verdaderamente auténticos y creíbles.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir