Dmexco

YouTube presume en dmexco de la eficacia de los "bumper ads"

dmexco: Las marcas se enamoran (hasta las trancas) de los anuncios de 6 segundos de YouTube

Los denominados “bumper ads” o anuncios de 30 segundos introducidos el año pasado por YouTube son un arma publicitaria de atracción masiva (capaz incluso de curar los recelos de los anunciantes hacia la celebérrima plataforma de vídeo de Google). Y es que las marcas están (al parecer) enamoradas profundamente de este formato publicitario.

Según Robert Kyncl, chief business officer de YouTube, que ha participado esta tarde en la feria de marketing digital dmexco, uno de cada tres anunciantes (los que mayores presupuestos manejan en este canal) apuesta actualmente por los vídeos de seis segundos para conectar con su audiencia.

Esta cifra, recalca Kyncl, representa un incremento del 70% en el número de anunciantes de YouTube que han adaptado este formato en el periodo comprendido entre el primer y el segundo trimestre de 2017.

Tan pujante es la popularidad de los “bumper ads” entre los anunciantes (y entre los usuarios) que YouTube lanzará próximamente un “leaderboard” (de carácter global) que recoge los anuncios de seis segundos que gozan de mayor popularidad en su plataforma, ha anunciado Kyncl.

Y no sólo eso. YouTube tiene previsto presentar próximamente su primera serie original (cimentada en la publicidad) que produce en Europa. Se trata de “Training Days”, una serie que la filial de Google estrenará en la primavera de 2018, coincidiendo con el Mundial de Fútbol, y que tiene la mirada puestos en los entrenamientos de las grandes estrellas del balompié.

Con “Training Days” YouTube aspira a afianzar su posición como productor de contenido original. Al fin y al cabo, recalca Kyncl, “ver vídeos es la hobby favorito de muchos internautas”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir