Dmexco

NYT descifra las claves de su transformación digital en dmexco

dmexco: Los medios (de prestigio) son la media naranja de la "infiel" publicidad digital

La lengua, siempre acerada, de Donald Trump, tilda de The New York Times de diario “decadente”. Sin embargo, y por mucho que estas (feas) palabras salgan de boca del mismísimo presidente de los Estados Unidos de América, lo cierto es que la veterana cabecera neoyorkina está afrontando de manera absolutamente ejemplar los retos derivados de la digitalización.

Estos retos han sido precisamente los que Mark Thompson, presidente y CEO de The New York Times Company, ha puesto esta mañana sobre la mesa en la conversación que ha mantenido en dmexco con Mainardo de Nardis, CEO de OMD Worldwide.

Thompson ha iniciado su intervención en dmexco tomándose con sentido del humor las andanadas lanzadas en los últimos meses por Trump contra la empresa que preside. “Soy el CEO del decadente The New York Times, ha señalado un Thompson rebosante de ironía.

“Si coges todos los tuits de Donald Trump sobre el supuesto declive de The New York Times y les pones delante la palabra ‘no’, obtendrás la verdad”, ha bromeado Thompson.

Pese las lúgubres profecías del máximo mandatario de Estados Unidos, “seguiremos aquí dentro de tres años”, ha afirmado Thompson. “Los ingresos digitales están de nuestra parte”, ha recalcado. “La facturación que echa raíces en los canales digitales representará la mitad de los ingresos de The New York Times de aquí a tres años”, ha añadido.

Al fin y al cabo, ha subrayado Thompson, “donde realmente funciona bien la publicidad digital es en medios como The Financial Times, The Wall Street Journal o The New York Times.

Desde el punto de vista de Thompson, muchos diarios fracasan no tanto a la hora de convencer a sus lectores de pagar como a la hora de poner en sus manos experiencias de calidad (que es lo más importante).

En cuanto a los anunciantes, que son junto a los lectores quienes llenan los bolsillos de The New York Times, Thompson ha indicado que estos están cambiando de naturaleza. “Y no son tanto anunciantes (puros y duros) como partners de contenidos”, ha concluido Thompson.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir