Dmexco

dmexco: Por qué los millennials no se cansan de dar calabazas a los marketeros

calabazasDesde que la tecnología irrumpiera como un elefante en una cacharrería en el universo marketero, las agencias de medios y las empresas de medios se han visto obligadas dar un giro de 180 grados a sus respectivos negocios.

Está claro que el panorama mediático no es ya el que era (y no porque sea peor), pero ¿qué se divisa exactamente en su horizonte más cercano? Jim Bankoff, presidente y CEO de Vox Media, y Steve King, CEO de Publicis Media, han tratado esta mañana de dar respuesta a esta y otras preguntas en la feria de marketing digital dmexco.

Desde el punto de vista de King la llave que abre la puerta del éxito pasa por el matrimonio del contenido de calidad y los datos relevantes. Y también por tres pilares, aquellos sobre los que Publicis Media construye hoy por hoy su negocio: la confianza, la transformación y el talento.

“Estamos transformándonos para dejar de ser un holding y convertirnos en una empresa de conexiones”, afirma King.

medios

¿El objetivo de Publicis Media? Prestar el mejor servicio posible a sus clientes, algo que sólo es posible conociendo en profundidad a esos clientes, siendo competente y teniendo una estrecha relación con los medios, explica King.

Para Publicis Media el cliente es el rey y a ese cliente le ha tocado vivir una época de zozobra. “No conozco un solo cliente que no tenga miedo de que la disrupción termine afectando a su negocio”, asegura King.

No obstante, los clientes no son los únicos que tienen miedo. También las agencias de medios sienten temor. “Para nosotros las empresas de consultoría son una amenaza aún mayor que Facebook o Google”, subraya.

Aparte de miedo, las agencias de medios sienten también hastío de los muchísimos “buzzwords” que pululan actualmente en la galaxia marketera. A King le molesta particularmente un “buzzword”: el de los millennials. “Es absolutamente insultante”, recalca. Al fin y al cabo, “los millennials no quieren ser clasificados en base a una determinada jerga marketera”, coincide en señalar Bankoff.

El CEO de Vox Media cree que para responder adecuadamente a las necesidades de los clientes es necesario echar mano del denominado “pensamiento interdisciplinar”. Y también de la cultura (una cultura concreta). “En Vox Media hemos adoptado una cultura basada en el mundo de los hackers. Y el talento viene a nosotros gracias precisamente a esta cultura”, indica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir