Dmexco

Rosberg y sus nuevos (y digitales) derroteros profesionales en DMEXCO

DMEXCO: Nico Rosberg, el ex piloto de Fórmula 1 que corre a toda pastilla a bordo de los podcasts

Dos años después de retirarse de la Fórmula 1, el ex piloto germano-finés Nico Rosberg ha hallado en internet en general y en los podcasts en particular su nueva pasión profesional.

nico rosbergEn 2016 Nico Rosberg se convertía en campeón del mundo de Fórmula 1 y alcanzaba así la cúspide de su carrera. Pocos días después, y sabedor quizás de que la Fórmula 1 se lo había dado ya todo, el piloto germano-finés anunciaba su decisión de retirarse de los circuitos automovilísticos.

Durante los últimos dos años Rosberg se ha reinventado y para ello ha puesto sus ojos en la red de redes, donde invierte en varias empresas, y trabaja además de manera muy activa en el desarrollo de su propia plataforma digital.

Con apenas 10 años el bueno de Rosberg no tenías apenas tiempo para actividades al margen de la Fórmula 1. Las carreras y los entrenamientos engullían el día a día del piloto.

A los 31 años Rosberg tomaba la decisión de decir adiós a la Fórmula 1 que tantísimo tiempo y esfuerzo le había robado desde su más tierna infancia y daba un giro de 360 grados a su actividad profesional para poner el foco en una ocupación totalmente nueva.

El negocio digital a cuyos mandos está actualmente Rosberg no se diferencia demasiado, no obstante, de la actividad que le mantuvo ocupado durante la primera etapa de su vida. “Todo lo que he aprendido en el deporte puedo aplicarlo hoy a mi nueva ocupación”, asegura Rosberg, que ha participado esta mañana en la feria de economía digital DMEXCO.

Gracias a su antigua profesión, Rosberg ha desarrollado, por ejemplo, una extraordinaria capacidad para concentrarse en aquello que tiene entre manos sin perder por ello las ganas de divertirse.

El universo digital es, desde el punto de vista de Rosberg, tan loco como emocionante. A día de hoy el ex piloto tiene los ojos puestos sobre todo y ante todo en las redes sociales, en YouTube y en su propio podcast. “Me gusta particularmente la resonancia que tiene todo lo que publico entre el público”, dice Rosberg.

En su nueva profesión Rosberg tiene contacto muy directo con tecnologías sostenibles como los coches eléctricos. “Estoy convencido de que las tecnologías sostenibles tendrán una gran influencia en nuestras vidas. La revolución sostenible no ha hecho sino empezar”, subraya. Y esa revolución es una oportunidad de primerísima magnitud que Europa no puede permitirse el lujo de perder, apostilla.

De cara a su futuro más inmediato Rosberg quiere concentrarse en el “podcasting”. “Es lo que más diversión me procura y es emocionante ver cómo mejoro y me desarrollo profesionalmente en este ámbito. No soy, de todos modos, ningún periodista”, recalca Rosberg.

Puede que no sea periodista, pero lo cierto es que el podcast de Rosberg concita muchísima atención. El ex piloto asegura que varios CEOs de grandes empresas se han puesto en contacto con él para felicitarle e informarle de que escuchan con atención su podcast, cuyos programas tienen una duración aproximada de 40 minutos.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir