Dmexco

dmexco: La obesidad digital, una epidemia con dos culpables (el vídeo online y Facebook)

obesidadEl vídeo se ha convertido en los últimos tiempos en una verdadera armas de atracción masiva en Facebook, que se las ha ingeniado para convertir este formato en la columna vertebral de su fenomenal (e infinito) éxito.

Sobre el viraje de la red social más grande del mundo al universo del vídeo ha girado precisamente la "keynote" inaugural de la feria de marketing digital dmexco. En ella Chris Cox, jefe de producto de Facebook, ha diseccionado el "matrimonio" de su empresa con el vídeo y los todos los “hijos” nacidos al calor de este exitoso enlace.

Cox ha comenzado su ponencia regresando a la “prehistoria” de Facebook, aquella época en la que el mítico videojuego Farmville volvía locos (casi literalmente) a los usuarios e esta plataforma 2.0.

Por aquel entonces Facebook generaba ya mucho contenido, pero actualmente genera aún más. “A medida que pasa el tiempo se genera más y más contenido. Y esta tendencia continuará hasta el infinito”, asegura.

facebook

Doce años después de que Mark Zuckerberg tuviera a bien parir su criatura, el contenido es además mucho más “vivo” y por eso precisamente el vídeo juega hoy un papel tan importantísimo en la famosa red social. No en vano, “en apenas 5 años invertiremos entre 3 y 4 horas al día consumiendo vídeo online”, profetiza el ejecutivo de Facebook.

Y no sólo eso. En 2021 “el 70% del contenido volcado en internet será vídeo”, recalca el jefe de producto de Facebook.

Está claro que el vídeo desempeña un papel importantísimo en las estrategias presentes y futuras de Facebook, ¿pero no es también un poco arriesgado el protagonismo que está cobrando el vídeo en live streaming en esta plataforma? Cox cree que no. “Si un vídeo emitido en directo está celebrando, por ejemplo, un acto violento, tenemos la posibilidad de retirarlo de manera inmediata”, asegura.

El vídeo en live streaming es actualmente uno de los grandes puntales de Facebook, pero también los son los vídeos de 360 grados. “En términos de experiencia personal este formato es radicalmente diferente a lo que habíamos visto hasta hora”, dice.

Sin embargo, no sólo del vídeo vive el fenomenal éxito (presente) de Facebook. Durante los últimos años Facebook ha alumbrado formatos (no audiovisuales) como los Instant Articles que son una buena noticia tanto por los usuarios como para los publishers y también, claro está, para la propia red social. “En Europa los Instant Articles presentan un ratio de clics y de lecturas un 33% superior al de la web móvil”, recalca Cox.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir