Dmexco

La publicidad vertical grita alto y fuerte en DMEXCO

DMEXCO: Por qué el futuro de la publicidad móvil es (impepinablemente) vertical

Las "Stories", no inventadas pero sí fabulosamente copiadas por Instagram, están reescribiendo el presente y el futuro de la publicidad móvil, que está condenada a ser vertical.

verticalSnapchat, Facebook, Instagram, WhatsApp: prácticamente ninguna red social (o en su defecto app de mensajería) se libra en los tiempos que corren de la ubicua funcionalidad de las “Stories”.

A los anunciantes las “Stories”, cuyo formato vertical es quizás su principal seña de identidad, consiguen acelerarles el corazón y también la cartera, de la que sacan dinero a manos llenas para invertir en las historias que se abren paso en la Web Social.

En una entrevista concedida recientemente a Horizont en el marco de la feria DMEXCO Jim Squires, Head of Business, de Instagram, profetiza la publicidad en formato vertical está abocada a protagonizar un meteórico crecimiento en el futuro, cuando esta modalidad publicitaria acabará convirtiéndose en la norma en los dispositivos móviles.

Cuando hace aproximadamente dos años Instagram debutaba con las “Stories”, lo hacía mirándose claramente en el espejo de Snapchat, que fue al fin y al cabo el creador de tan fenomenal invento.

Sin embargo, y pese a que sus “Stories” son una copia bastante descarada de las de Snapchat, donde realmente ha florecido este formato es en la plataforma que tuvo a bien clonarlo.

Con más de 400 millones de usuarios diarios activos, las “Stories” de Instagram duplican ya en tamaño a la base de usuarios de Snapchat, cuyo crecimiento se ha estancado en los últimos tiempos. “Contábamos con el éxito, pero de manera quizás menos fulgurante”, confiesa Squires.

A juicio de Squires, “el vertical es el único formato verdaderamente nativo en el universo de los smartphones”. No en vano, el 90% del tiempo que el usuario invierte en el móvil este dispositivo está colocado en posición vertical, recalca.

De carácter extraordinariamente intuitivo, la publicidad vertical ganará inevitablemente popularidad entre los anunciantes, que están condenados a rendir pleitesía a este formato.

Para que los anuncios verticales sean el pan nuestro de cada día en los departamentos de marketing de las marcas habrá que esperar, no obstante, un poco. “Los vídeos verticales no forman parte todavía de los procesos de producción de la mayoría de las empresas”, admite Squires.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir