Dmexco

La publicidad digital da muestra de una inmejorable salud en DMEXCO

DMEXCO: La publicidad online es un pulpo con tentáculos infinitos que no paran de crecer

Las agencias de medios, que gestionan ingentes volúmenes de publicidad digital, creen que esta disciplina tiene aún muchísimo potencial de crecimiento (y lo demostrará en el futuro).

publicidad digitalLa ya de por sí “gigantona” publicidad digital no se cansa de crecer. Y los anunciantes y las agencias no pueden evitar rendirle pleitesía. Según un reciente estudio llevado a cabo por la Asociación Alemana de Economía Digital (BVDW) y presentado en el marco de la feria de economía digital DMEXCO, el 40% de las agencias de medios confiesa que existe hoy por hoy una demanda más o menos fuerte de la publicidad digital. Y el 53% va más allá e indica que la demanda de esta fórmula publicitaria es actualmente fuerte y vigorosa.

Las 25 agencias que han tomado parte en informe de la BVDW tienen en sus manos el 90% del volumen digital de medios en tierras germanas.

Aproximadamente la mitad de las agencias de medios consultadas por la BVDW cree que los niveles actuales de inversión en la publicidad online son “adecuados”. Y el 37% considera, en cambio, que esta modalidad publicidad está “infrarrepresentada” en el ecosistema publicitario (por lo tiene potencial para pegar muchísimo más el estirón en el transcurso de los próximos años).

Las tendencias que más impacto tendrán en el futuro inmediato de la publicidad digital serán, por otra parte y siempre a juicio de las agencias de medios, la “addressable TV” y el “retail media”. No en vano, la publicidad cobijada bajo la sombra del “retail media” (con Amazon a la cabeza), será pronto tan grande como la todopoderosa publicidad en buscadores.

En la arena de la publicidad digital, donde se abren paso cada vez más “players”, las agencias de medios se topan de bruces con cada vez más competidores. El 85% observa que cada vez más empresas ajenas a su campo de actividad luchan por internarse en el mercado de la publicidad digital. Y el 92% contempla a las grandes empresas digitales globales como nuevas (y peligrosas) competidoras.

También son potenciales amenazas para las agencias de medios (enredadas en los brazos de la publicidad digital) el RGPD (19%) y el reglamento ePrivacy (57%).

Tras la entrada en vigor el pasado mes de mayo del RGPD, el 65% de las agencias siente que el comportamiento del usuario hacia las webs pertrechadas de publicidad no ha variado lo más mínimo. Y sólo el 35% observa algún tipo de cambio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir