Dmexco

dmexco: Quien no arriesga, invirtiendo en cosas (digitales) que no entiende, no gana

nestle¿Puede una empresa de 150 años llevar la voz cantante en la nueva era digital? Claro que puede y la multinacional alimentaria suiza Nestlé es la prueba palpable de ello. Así ha querido dejarlo claro esta mañana en dmexco Paul Bulcke, el CEO de la célebre y longeva empresa helvética.

A juicio de Bulcke, ser fuerte en la nueva era digital es no sólo altamente recomendable sino obligatorio. "Nuestro futuro como empresa dependerá, al fin y al cabo, del grado de competencia que demostremos en el universo digital", reconoce.

Y en ese universo digital una pieza importantísima son las redes sociales, donde las empresas deben estar, pero no de cualquier manera. “En los social media las marcas deben hablar no como corporaciones sino como personas. De lo contrario, el consumidor sentirá que éstas están invadiendo su espacio privado. Nadie quiere empresas en su espacio privado”, señala.

bulcke

“La clave para triunfar en la Web Social es ser humilde, incrementar la transparencia e invertir en las personas. Nosotros aprendimos esta lección de la peor manera posible, pero finalmente la aprendimos, que es lo importante”, confiesa.

Más allá de ser 100% humanas en las redes sociales, en una época en la que la digitalización dirige los designios de las empresas éstas deben ser raudas y veloces como el viento y estar dispuestas a “experimentar con cosas nuevas”, recalca Bulcke.

Deben mostrar además una alta predisposición a colaborar con otras compañías (quizás más digitales que ellas). Es lo que ha hecho la propia Nestlé con Google, con Alibaba y también con Samsung. “Es nuestra obligación estar conectados no sólo con los consumidores sino también con otros players del ecosistema digital”, dice.

A veces, y para tirarse a la piscina digital, a los CEOs no les queda más remedio que invertir en cosas que realmente no entienden, pero “quien no arriesga no gana”, recalca Bulcke.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir