Dmexco

dmexco: Quien siembra pasiones recoge ventas en Instagram

instaInstagram se jacta de ser una plataforma inspiradora que es además capaz de mover a la acción a cuantos tienen a bien participar en ella. Precisamente por esta razón tantísimas se están arrojando (marketeramente hablando) en las brazos de la filial de Facebook.

Sobre la particular habilidad de Instagram para convertir las pasiones de la gente en acciones (y en el mejor de los caso en compras) ha hablado esta tarde en dmexco James Quarles, responsable de monetización de la famosa plataforma 2.0.

Quarles cree que "la tecnología ha contribuido a unir más a los seres humanos y ha mejorado demás la expresión y la conexión". Prueba palpable de los "superpoderes" expresivos de esta red social son los 95 millones de fotos y vídeos que se suben a diario a Instagram.

Esta plataforma, donde el vídeo está protagonizando actualmente una auténtica eclosión, está además abierta a todo el mundo, incluso a los nerds. “Los nerds tienen también su casa en Instagram”, asegura Quarles.

Más allá de los nerds (y de muchísimos otros usuarios), de la comunidad de Instagram forman parte también las marcas. De hecho, mucha gente está presente en este canal para seguir a las marcas, afirma Quarles. “Actualmente el 50% de los usuarios de Instagram sigue a alguna marca”, insiste.

Sin ir más lejos, dos terceras partes de los compradores de productos cosméticos reconocen que se inspiran utilizando Instagram como brújula, dice Quarles.

Para sacar el máximo partido marketero a Instagram las marcas deben hacer suyos, según Quarles, estos 3 consejos:

1. Capturar la imaginación del usuario mediante contenido inmersivo y relevante.

2. Animar al usuario a llevar a cabo algún tipo de acción mediante historias con gancho.

3. Diseñar teniendo en cuenta en todo momento la pantalla del móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir