Dmexco

dmexco: En la realidad virtual los marketeros se están echando (absurdamente) a la bartola

realidad-virtual¿Es la realidad virtual un mero "hype"? Los expertos reunidos ayer en la feria de marketing digital dmexco respondieron a esta pregunta con un rotundo "no", aunque reconocieron, eso sí, que hoy por hoy muy pocas marcas pueden jactarse de contar con una estrategia marketera para hincar adecuadamente el diente a este tecnología.

El desaprovechamiento marketero de la realidad virtual hunde sus raíces en la escasez de hardware (y su elevadísimo precio) y de la deficiente difusión de esta tecnología.

Aun así, advierten los expertos, antes de tirarse a la piscina marketera de la realidad virtual, las marcas deben evaluar adecuadamente si esta tecnología se ajusta de verdad a sus productos y servicios.

Y esa evaluación debe correr a cargo de los mismísimos CEOs de las marcas. “El CEO debería experimentar la realidad virtual por sí mismo para analizar sus verdadero potencial y cómo puede ayudar ésta a conectar mejor con el cliente”, apuntó Hervé Fontaine (HTC Vive).

A través de la realidad virtual pueden generar experiencias no vistas jamás con ninguna otra tecnología. Sin embargo, las marcas se están mostrando sorprendentemente tímidas a la hora de aproximarse a la realidad virtual, están esperando para mover ficha y eso puede ser un error fatal, denunció Fontaine.

La realidad virtual puede ayudar a las marcas no sólo a transportar mejor sus mensajes sino también a conseguir que el cliente experimente en primera persona ese mensaje. Y en este sentido la enorme capacidad experiencial y emocional de la realidad virtual es una buenísima noticia para la marcas, afirmó Marcus Kuehne (Audi).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir