Dmexco

dmexco: Para sacarse partido (y jugo) Twitter debe hacer del live streaming su media naranja

naranjaMartin Sorrell, el siempre controvertido CEO de WPP, está siendo una de las estrellas de más relumbrón de la feria de marketing digital dmexco. Si ayer mantenía una animada charla con Shane Smith, consejero delegado de Vice Media, hoy ha vuelto a hacer lo propio con Jack Dorsey, el CEO de Twitter, al que ha entrevistado a través de videoconferencia.

El bueno de Dorsey no ha podido finalmente estar presente físicamente en dmexco, Sorrell se lo ha recriminado y le ha propuesto, no obstante, un acuerdo. El máximo responsable del mayor holding publicitario del mundo se ha comprometido a estrenarse en Twitter si Dorsey se deja ver (en persona) el año que viene en dmexco. Habrá que esperar doce meses para constatar si uno y otro cumplen el acuerdo (o lo hacen trizas).

En su conversación con Sorrell, que ha hecho a Dorsey más de una pregunta comprometida, el CEO de Twitter ha asegurado, que pese a los dimes y diretes, la famosa red de microblogging continúa creciendo.

dorsey

Preguntado sobre la posibilidad de que la red social del pajarito sea eventualmente absorbida por una empresa más grande, Dorsey se ha mostrado tajante y ha asegurado que su empresa cuenta con “un plan sólido” y que está haciendo innovaciones en el que ha sido siempre el corazón de su negocio.

¿Y cuál es el corazón del negocio de Twitter? Dorsey cree que lo que hace de verdad palpitar ese corazón es la actualidad en directo.

Poner el foco en la información en tiempo real es nuestra fortaleza número uno. En Twitter traemos las noticias al mundo”, ha asegurado Dorsey. “Somos el vehículo de las conversaciones de mucha gente y por eso nuestro corazón está puesto en la actualidad”, añade.

Como bien le ha hecho saber Sorrell a Dorsey, es cierto que Twitter genera muchísimo “buzz”, pero también que no recibe siempre el crédito que merece por ello. ¿Cuál es entonces el problema? Dorsey ha evitado responder de manera explícita a esta pregunta y ha querido hacer hincapié en que Twitter está trabajando para simplificar su plataforma. “Queremos que más y más gente sean consciente de por qué debe utilizar Twitter”, ha indicado Dorsey.

Y para convencer a esa gente de las bondades de Twitter el live streaming juega un papel muy relevante. “El live streaming es el complemento perfecto para Twitter”, ha dicho Dorsey.

Finalmente, Dorsey ha ofrecido a los tuiteros del mundo el que él cree que es el mejor consejo para triunfar en la red social del pajarito. “Ser tú mismo nunca falla”, ha subrayado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir