Dmexco

La publicidad en los coches conectados, a debate en dmexco

dmexco: ¿Será la publicidad el carburante que haga rugir el motor de los coches del futuro?

Los coches conectados son una auténtica mina oro marketera que muchos querrán probablemente explotar. Pero, ¿están dispuestos realmente los fabricantes de coches a vender los datos de sus clientes al mejor postor con fines publicitarios? Parece que no (o al menos no todos lo están). Así lo recalcó el pasado miércoles Dieter May, director de productos y servicios digitales de BMW, en el marco de la feria de economía digital dmexco.

“El automóvil está abocado a convertirse en un ‘touchpoint’ digital donde el usuario pasará mucho y valiosísimo tiempo”, señaló May. “No estamos en el negocio de la venta de datos por lo que debemos ser cuidadosos en este sentido. Pero hay oportunidades reales de alianzas con grandes marcas que sí se ajustan a nuestro carácter premium”, destacó.

May considera, no obstante, que la posibilidad de que los clientes de BMW reciban a través de sus automóviles anuncios de cafeterías cercanas no se ajusta en modo algunos a las experiencias que la compañía brinda a su público, por lo que se trata de algo que definitivamente “no veremos”.

Por su parte, Rik van der Kooi, vicepresidente corporativo de marketing y ventas de Microsoft, compartió mesa de debate con May y habló sobre las posibilidades que tiene BMW de convertir los servicios asociados a los coches conectados en proactivos (y no reactivos).

“Si el conductor de una coche conectado tiene previsto comprar un determinado producto, el vehículo está en posición, gracias a los asistentes de voz, de sugerirle el camino más fácil para conseguirlo”, indicó van der Kooi.

“Los asistentes de voz inauguran efectivamente múltiples maneras de interactuar con los consumidores”, coincidió en señalar May.

Por otra parte, la posibilidad de que los coches conectados reciban actualizaciones de software alargará probablemente su vida útil.

“De esta manera, dispondremos además de muchísimos “touchpoints” con los que antes no contábamos”, dijo May. “Antaño vendíamos un coche, le proporcionábamos nuestros servicios unas cuantas veces y ya está”, subrayó. “Estamos ante un grandísimo cambio cultural de la mano de los nuevos coches conectados”, constató May.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir