Dmexco

dmexco: A la televisión programática le falta un hervor (o muchos hervores)

tvDeberán transcurrir aún unos cuantos años para que la publicidad programática juegue un papel verdaderamente relevante en la televisión. "Es un mercado de futuro", ha asegurado esta mañana en una mesa redonda celebrada en dmexco Michael Strober, EVP de Turner Ignite. "Estamos escribiendo los primeros capítulos de la televisión programática", coincide en señalar Michael Kahn, CEO de Performics.

Mientras la compra programática es ya "mainstream" en la red de redes, en la pequeña pantalla esta fórmula está aún en pañales. Y eso que desde el punto de vista puramente técnico la compra de espacios publicitarios en la televisión es un proceso totalmente automatizado por parte de las agencias y de las empresas de comercialización. Sin embargo, en términos de precios y targeting la televisión programática no ha hecho sino empezar a andar.

Aun así, y pese a que hoy por hoy la televisión programática es todavía una suerte de entelequia, Jamie West, deputy managing director de Sky, está convencido de que este formato pegará una buena zancada en el transcurso de los próximos cinco años.

A juicio de Rhys Noelke, SVP of Strategy de RTL Group, el mayor reto de futuro al que se enfrenta la pequeña pantalla es el emplazamiento de spots en diferentes plataformas. Por eso, y para poder hincar adecuadamente el diente a tamaño desafío RTL Group, el mayor grupo audiovisual a nivel europeo, le ha echado el guante en los últimos años a redes multicanal como Broadband TV y Divimove y también a empresas “ad tech” como SpotX, Clypd y Smartclip.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir