Dmexco

Los "publishers" y sus alianzas, protagonistas en DMEXCO

DMEXCO: Uno para todos y todos contra Google, el mantra de los "publishers" en la nueva era digital

En un entorno mediático cada vez más competitivo donde Google, Facebook y compañía no dejan títere con cabeza, los "publishers" se han encomendado a las alianzas para poder sobrevivir.

alianzasLas alianzas, las que echan raíces en el universo mediático, están de plena actualidad en los tiempos que corren. Con ellas las empresas de medios buscan hacer frente al poder omnímodo de los titanes digitales venidos del otro lado del charco. Aun así, Sabine Eckhard, presidenta de ventas de la televisión alemana Pro Sieben Sat 1, tiene el pleno convencimiento de que, aun si la feroz competencia ejercida por Google, Facebook y compañía, las alianzas deberían copar todos los focos en la escena mediática.

¿Por qué? Básicamente porque “los anunciantes buscan soluciones huérfanas de complejidad que emanen de una única fuente. Y en este sentido los medios están necesitados irremediablemente de alianzas”, ha asegurado Eckhard en el marco de un mesa redonda celebrada hoy en la feria de economía digital DMEXCO.

“Debemos ponérselo lo más fácil posible a los anunciantes”, coincide también en señalar Paola Colombo, general manager de Publitalia, una empresa que como Pro Sieben Sat 1 forma parte del conglomerado televisivo europeo EBX (European Broadcaster Exchange).

Otra empresa oriunda de la industria mediática que le ha hincado el diente a las alianzas en los últimos tiempos es RTL Group que, a través de RTL Ad Connect, suma la oferta publicitaria de sus propias cadenas de televisión en Alemania, Bélgica y Holanda a la de partners como ITV en Reino Unido y RAI en Italia. “Nuestros socios son líderes o en su defecto número dos en sus respectivos mercados”, recalca Stephane Coruble, director de RTL Ad Connect.

Cuando varios “publishers” se cobijan bajo el techo de alianzas internacionales, hay que vencer, eso sí, diferencias de carácter cultural. “Y para ello se necesita confianza”, subraya Eckhardt. “Se necesita asimismo tiempo, pero una vez alcanzados ciertos niveles de confianza, el crecimiento puede llegar aa se más o menos rápido”, afirma.

Tanto EBX como RTL Ad Connect están sumamente satisfechos con la evolución de su negocio y están abiertos a acoger en su seno a más partners.

A la hora de elegir partners, es recomendable, de todos modos, que estos procedan de países distintos a los “players” que ya están involucrados en la alianza. “Es todo mucho más fácil cuando los diferentes partners involucrados no compiten directamente entre ellos”, constata Colombo. “La pregunta es si este tipo de proceder se ajusta verdaderamente a la ley de competencia”, apostilla Coruble.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir