Dmexco

dmexco: Uno para todos y todos para uno para hacer buena, por fin, la publicidad online

coalicionSu nombre suena ya extraordinariamente poderoso, "Coalition for better ads", y efectivamente quienes forman parte de esta coalición son pesos pesados de la publicidad online como Google, IAB, GroupM, The Washington Post o Procter & Gamble (entre otros muchos "players").

¿El objetivo de esta extraordinaria (e importante) alianza? Desarrollar a escala global mejores estándares para fortalecer la cada vez más cuestionada publicidad online (y dar de paso una patada en la espinilla a los ad blockers).

"La publicidad financia la diversidad informativa en internet y también el acceso a determinados servicios y a ofertas de entretenimiento. Pero eso no da derecho a la industria publicitaria online a abusar de la buena voluntad del consumidor", ha recalcado Randall Rothenberg, presidente y CEO de IAB, en el marco de la feria de marketing digital dmexco.

“Coalition for better ads subraya nuestro convencimiento de que sólo acuerdo global puede impulsar el cambio publicitario que el internauta desea en la red de redes”, señala, por su parte, Oliver von Wersch, digital manager de Gruner + Jahr.

Es necesario mejorar con urgencia la experiencia del usuario con la publicidad online, recalca Nancy Hill, CEO de la Asociación Estadounidense de Agencia de Publicidad (4A’s), que forma parte también de “Coalition for better ads”. “Ha llegado el momento de que nos preguntemos cómo han podido llegar tan lejos los pecados de la publicidad online y cómo podemos conectar mejor con el consumidor”, agrega.

“Somos conscientes de que el usuario está harto de la manera en que la publicidad online se abre paso a veces en sus webs favoritas”, confiesa Stephan Loerke, CEO de la Federación Mundial de Anunciantes. Y precisamente por eso, para poner punto y final al hartazgo del internauta y volver a reconciliarle con la publicidad online nace precisamente “Coalition for better ads”, añade.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir