Dmexco

dmexco: Ver para creer, Snapchat no es una red social, es una empresa ¿de cámaras?

snapchatSnapchat ha irrumpido como un elefante en una cacharrería en el universo 2.0, tanto que, según algunos, es la única plataforma capaz de destronar al todopoderoso Facebook.

Aún está por ver si Snapchat consigue de verdad hacer sombra a la red social más grande del mundo, pero lo cierto es que, despacito y con buena letra, ha conseguido poner patas arriba la Web Social (y eso ya es mucho).

Sobre el impacto que ha tenido la famosa app de mensajes efímeros en la galaxia marketera ha versado precisamente la ponencia que ha pronunciado esta tarde Imran Khan, CSO de Snapchat, en dmexco.

Khan ha comenzado su ponencia poniendo sobre la mesa la dificultad que hay en ocasiones para catalogar a la empresa para la que trabaja. Y lo ha hecho pronunciando una frase que ha dejado atónito al auditorio: “Snapchat no es una red social, es una empresa de cámaras”. Al fin y al cabo, la razón de ser de esta plataforma ha girado siempre en torno a la cámara del smartphone del usuario.

snap

Buena parte del fenomenal éxito de Snapchat es que brinda al usuario la posibilidad de crear su propio contenido y de hacerlo además de manera extraordinariamente sencilla, señala Khan. “El 60% de los usuarios de Snapchat vuelca a diario contenidos en esta plataforma”, afirma. Y no sólo eso. Los 150 millones de usuarios que en la actualidad tiene la app de Evan Spiegel invierten en ella todos los días una media entre 25 y 30 minutos, recalca.

Gracias a sus entregadísimos usuarios Snapchat tiene también a su vera a cada vez más anunciantes. ¿Por qué? En gran parte porque ha dado una vuelta de tuerca inmersiva al storytelling enfocado hacia los dispositivos móviles, afirma Khan.

La publicidad necesita un plus de interactividad para conectar con el consumidor y Snapchat brinda a las marcas ese plus de interactividad, enfatiza. “Nuestros anuncios funcionan dos veces mejor que otros formatos publicitarios móviles”, añade.

Snapchat es una plataforma que promueve la comunicación “one to one”, la cual combinada con el contenido editorial en vivo es capaz de brindar al consumidor experiencias absolutamente inolvidables, indica el CSO de la compañía.

Por otra parte, y contrariamente a lo que piensan algunos, Snapchat es capaz de tender puentes entre marcas y consumidores y esos consumidores no son sólo adolescentes. No en vano, “el 50% de los usuarios tienen más de 25 años. A todo el mundo le encanta hacer fotos y compartirlas”, asegura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir