Dmexco

Llegan dos nuevos formatos publicitarios a la versión gratuita de YouTube

DMEXCO: La versión gratuita de YouTube será asediada en breve por un ejército de anuncios

YouTube ha anunciado hoy en DMEXCO que en su versión gratuita para móviles desembarcarán en breve dos nuevos formatos publicitarios: los "home feed ads" y los "vertical ads".

youtubeLa versión gratuita para dispositivos móviles de YouTube se dispone a acoger en su seno a toda una legión de anuncios (bastante más que en la actualidad).

En la plataforma de vídeo de Google aterrizarán próximamente dos nuevas modalidades publicitarias: los “home feed ads” y los “vertical ads”. Así lo ha anunciado hoy en la feria de economía digital DMEXCO Neal Mohan, CPO de YouTube.

El desembarco en YouTube de estos dos nuevos tipos de anuncios tiene lugar tres meses después de que la filial de Google decidiera internacionalizar su servicio de pago. Y el objetivo es claramente dar alas a los ingresos generados por la versión gratuita de YouTube, cuya versión móvil engulle hoy por hoy el 70% del tráfico.

Los “Home Feed Ads” serán vídeos recomendados (y patrocinados) que se abrirán paso en la pantalla de inicio de la app móvil de YouTube. El germen de este nuevo formato publicitario es el excelente rendimiento de los vídeos recomendados (y no patrocinados) que ya aparecen actualmente en la pantalla principal de YouTube y que son deudores de los gustos y los hábitos del usuario.

El segundo formato publicitario al que YouTube dará próximamente la bienvenida son los “vertical ads” que responden a los cambios en los hábitos de los usuarios, cada vez más renuentes a voltear la pantalla del móvil para ponerla en formato horizontal.

No es sorprendente que muchos usuarios vean los contenidos en vertical si están con el móvil, es algo natural. Necesitamos conectar con ellos en lo que llamamos experiencias verticales”, explica Mohan en declaraciones a Business Insider España.

Con los nuevos “vertical ads” YouTube pretende optimizar la publicidad que se guarece en su plataforma para liberarla de las a menudo latosas barras horizontales (que constituyen una notable mengua en el engagement del espectador). “Si hemos modificado nuestra plataforma para que los creadores puedan crear vídeos en vertical y que se vean adecuadamente, creemos que podemos hacer lo mismo para los anunciantes. Así, las campañas serán más efectivas”, apostilla Mohan.

Una de las primeras marcas en hincar el diente a los nuevos “vertical ads” ha sido Hyundai y lo ha hecho dando cuenta de espléndidos resultados, asegura Mohan. El fabricante automovilístico surcoreano ha combinado el formato vertical con el horizontal a fin de promocionar su nuevo SUV. Y de acuerdo con las cifras manejadas por YouTube, el experimento ha sido extraordinariamente positivo, puesto que el reconocimiento de la marca y su valoración han aumentado en un 33% y en un 12% respectivamente.

En cuanto a los cambios introducidos en los últimos meses en el algoritmo de YouTube, del que se han quejado amargamente múltiples creadores (víctimas de una considerable merma en la monetización de los vídeos), Mohan enfatiza que tales cambios han sido en realidad extraordinariamente positivos, particularmente para los anunciantes, “en los que hay que pensar un poco más”.

“El resultado es que al final la gente pasa más tiempo en la plataforma, así que eso implica más visibilidad para las marcas. Como resultado de todo esto, muchos de los anunciantes están invirtiendo más en nuestra plataforma, pero debemos asegurarles efectividad y que los contenidos sean apropiados para ellos”, asevera Mohan, que cree que los cambios en el algoritmo de YouTube eran absolutamente necesarios desde el punto de vista del “brand safety”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir