líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DMEXCO vuelve a refugiarse en una edición 100% digital en 2021

EspecialesDmexcoDmexco volverá a apostar por una fórmula 100% digital en 2021

DMEXCO renuncia al formato híbrido en 2021

DMEXCO vuelve a refugiarse en una edición 100% digital en 2021

Los organizadores de DMEXCO han optado finalmente por celebrar la feria en 2021 de manera 100% digital, como ya ocurriera el año pasado.

Muchos de quienes se desenvuelven profesionalmente en el ámbito de la economía digital aguardaban con ilusión poder viajar este año a Colonia (Alemania) para intercambiar conversaciones cara a cara con sus colegas, partners y clientes en la feria DMEXCO. Sin embargo, tales esperanzas han quedado finalmente en agua de borrajas porque sus organizadores han optado por celebrar el evento en 2021 de manera 100% digital, como ya ocurriera el año pasado.

DMEXCO @home tendrá lugar íntegramente online los días 7 y 8 de septiembre. Y habrá que esperar, por lo tanto, a 2022 para disfrutar de una versión híbrida de la feria (que sus organizadores esperaban en principio que fuera posible este mismo año).

La célebre feria de economía digital ha decidido volver a refugiarse en un formato 100% digital debido a las estrictas normas anticovid que siguen vigentes en muchas grandes empresas a lo largo y ancho del globo.

«A muchos expositores y visitantes de DMEXCO, especialmente a aquellos que vienen de América y Asia, las normas internas de sus compañías no les permiten aún viajar al extranjero y estar presentes de manera física en ferias. Esta es la razón por la que después de intensas discusiones con nuestros expositores y nuestros partners hemos decidido volver a celebrar DMEXCO de forma 100% digital en 2021 pese a la incidencia a la baja del coronavirus en Alemania y otros países europeos», explica Oliver Frese, COO de la Feria de Colonia, que acoge tradicionalmente DMEXCO cada año.

DMEXCO volverá a celebrarse de manera presencial en 2022

El objetivo es garantizar la seguridad de todos los involucrados en el evento y animar a toda la comunidad de DMEXCO a disfrutar de nuevo de una renovada experiencia digital, enfatiza Frese.

Aun cuando a los organizadores de DMEXCO les hubiera gustado celebrar un evento híbrido en 2021, lo cierto es que tienen la firme determinación de convertir la nueva edición digital de la feria en todo un éxito.

Dominik Matyka, chief advisor de DMEXCO, asegura que la edición digital del año pasado de la feria se convirtió en un referente en todo el mundo con más de 20.000 participantes y más de 160 horas de programa. «Expandiremos ese concepto tan exitoso este año». dice Matyka.

La plataforma digital de DMEXCO @home será completamente remodelada este año para atender satisfactoriamente los ambiciosos objetivos que se marcan los organizadores, firmemente decididos a sentar nuevos estándares para los eventos digitales a escala global.

«Sabemos por supuesto lo importantes que son los contactos sociales. Aun así, entendemos el contexto actual y estamos ya ansiosos de volver a vernos en persona en DMEXCO 2022«, indica, por su parte, Matthias Wahl, presidente de la Asociación Alemana de Economía Digital BVDW.

Temas

Dmexco

 

La televisión en mayo: Telecinco lidera con el 15,2% y Eurovisión se lleva el minuto de oroAnteriorSigueinteEl contexto, el deporte rey en el sector del marketing

Noticias recomendadas