Dmexco

Entrevista a Jon Suarez-Davis (Salesforce) en DMEXCO

"El 80% de los clientes declara que le importa más la experiencia que el producto o el servicio", J. Suarez-Davis (Salesforce)

Jon Suarez-Davis nos recibe en DMEXCO 2019 para hablarnos sobre la lnteligencia Artificial y cómo la experiencia de cliente se ha convertido en el motor para el crecimiento de las empresas

Jon Suarez-Davis

La confianza en el universo de la economía digital ha sido el tema en torno al que ha girado la última edición de DMEXCO, donde estuvieron presentes las empresas líderes a nivel mundial del sector del marketing y la publicidad.

Pero también MarketingDirecto.com voló hasta Colonia para descubrir cuáles son los temas de actualidad que están marcando el camino en nuestro sector. Desde allí, tuvimos también ocasión de entrevistar a Jon Suarez-Davis, SVP & Strategy Officer en Salesforce Marketing Cloud, con quien charlamos sobre Inteligenica Artificial, publicidad programática y customer experience, entre otras cuestiones.

Si no puede visualizar el vídeo embeddes, haga clic aquí.

De esta edición de DMEXCO, lo que más ha llamado la atención de Jon ha sido la gran cantidad de nuevas tecnologías que ha observado, como la Inteligencia Artificial , Realidad Virtual o aplicaciones de block chain. "Creo que estas son las principales tecnologías que están conduciendo el cambio hacia la revolución tecnológica".

Además, ha destacado el data-driven como la tecnología que mejor experiencia puede ofrecer a los consumidores; "esta tecnología conecta con los consumidores por todos los medios posibles", asegura.

"Vivimos en una era completamente dinámica", comenta Jon haciendo referencia a la cuarta revolución industrial, en la cual, las empresas deben afrontar nuevos retos, principalmente, la transparencia y la confianza. "El principal reto en el uso de las nuevas tecnologías es prestar atención a la personalización, la privacidad y la confianza", asevera el SVP & Strategy Officer en Salesforce Marketing Cloud.

Jon ha continuado en esta línea, especificando que la razón por la que la personalización es tan importante para las empresas es que los clientes, los consumidores y los compradores están buscando experiencias que sean realmente relevantes para ellos. "Las empresas tienen la data, la tecnología y los insights para ofrecer estas experiencias a los consumidores", explica Jon, que aconseja que lo que deben hacer es aplicarlas todas en ofrecer estas experiencias a sus clientes.

"La personalización verdaderamente será el motor del crecimiento de las empresas en la cuarta revolución industrial"

"El 80% de los consumidores ha declarado que la experiencia es más importante que el producto o el servicio", declaró Jon sobre esta cuestión , una información que apoya con su opinión sobre que "la personalización verdaderamente será el motor del crecimiento de las empresas en la cuarta revolución industrial".

Para Salesforce, los trailblaizers son todas aquellas empresas que están liderando el cambio hacia la transformación digital. Sobre ellos, Jon nos comenta que tienen un importante papel: "son innovadoras, disruptivas... En la cuarta revolución industrial debemos empoderar a los trailblaizers, necesitamos democratizar la Inteligencia Artificial.

Todas estas soluciones deben ser puestas en manos de los trailblazers, según el representante de Salesforce en DMEXCO, pues, entonces, el resto de las empresas van asumirán también el cambio en sus organizaciones y comunidades.

Jon incidió de nuevo en cómo la Inteligencia Artificial se puede emplear para estrechar las relaciones entre las empresas y los consumidores: "La Inteligencia Artificial tiene muchos beneficios específicos", asegura, entre los que destaca la provisión de insights que hace a las empresas, con los que pueden predecir cuáles serán los mejores servicios o productos en el futuro". La Inteligencia Artificial tiene un rol muy importante ahora, pero proporcionando estos insights cobrará más importancia en el futuro", apostilla.

Por último, Joe nos habló sobre cómo "Salesforce costumer 360" puede ayudar a las compañías a desarrollar una  mejor experiencia para sus clientes. "La transformación tiene que tener una visión de 360 grados. Todos los canales de la empresa deben estar conectados entre ellos y trabajar de forma conjunta", concluye .

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir