Dmexco

Entrevista a Maria Pousa, CMO de Integral Ad Science

"El fraude es el acto criminal del futuro", M. Pousa (Integral Ad Science)

Integral Ad Science ha acudido a DMEXCO, la feria digital que se celebra estos días en Colonia (Alemania), y allí hemos podido entrevistar a Maria Pousa, CMO de la compañía, que nos ha hablado sobre el fraude publicitario

"El fraude es el acto criminal del futuro", M. Pousa (Integral Ad Science)El sector digital se ha dado cita, un año más, en Colonia, donde se celebra estos días la relevante exposición y conferencia internacional dedicada a esta industria, DMEXCO. Un evento en el que se juntan vendedores, publishers y anunciantes, así como visitantes y expositores del mundo digital, que acuden desde todos los países para conocer todas las novedades y tendencias.

Allí ha acudido MarketingDirecto.com, que no se ha querido perder esta gran feria, y donde ha entrevistado a Maria Pousa, CMO de Integral Ad Science, que ha hablado sobre todo de la situación del fraude publicitario.

Primeramente, Pousa ha explicado a qué se dedica exactamente la empresa: “Somos una compañía de tecnología que trata de ayudar básicamente a toda la industria, tanto marcas, como publishers, programáticos… Medimos el éxito y el impacto de la publicidad, y además ayudamos a las marcas a proteger su presupuesto creativo para que puedan explotar el medio digital al máximo”. Esto, según nos ha detallado, trata sobre todo de evitar que el presupuesto digital sea empleado como fraude, proteger la marca para que no aparezca en el contexto equivocado, y para que sea visible al consumidor.

Pero… ¿qué tiene el medio digital que no tengan el resto de medios? “Hay una transformación digital a nivel mundial, todos llevamos un teléfono móvil en el bolsillo, por lo que hoy pensar en ser una marca sin estar en el mundo digital no tiene sentido”, ha aseverado. “Ahora, cada vez más, los presupuestos se van hacia el ámbito digital, y los medios tradicionales, como la televisión o Out Of Home, se están digitalizando”, ha añadido, destacando que se trata de algo “imparable”, pues es “un cambio social y cultural”.

Respecto al tema de la ‘viewability’ de la publicidad, lo que Pousa ha propuesto para mejorarla es proteger al máximo del fraude. “Después de ello, hay que empezar a emplear información del ‘perfomance’ de la campaña como ventaja para la marca. Además, hay que optimizar la campaña en los espacios publicitarios”, ha dicho. La especialista, además, nos ha revelado algunas de las claves para descubrir si hay fraude o no: “Donde hay robots el porcentaje de ‘viewability’ es mayor que cuando hay humanos, porque los robots tienden a estar más tiempo ante la pantalla. Estas clave, y muchas otras, permiten descubrir si lo que hay es fraude o no, y nosotros tenemos un laboratorio concreto que trabaja en ello”, ha explicado.

Pousa ha sido muy clara con esta situación a la que los anunciantes tanto temen: “El fraude es el acto criminal del futuro, pues se puede realizar desde cualquier parte del mundo“, ha dicho. Así, “vemos fraude a nivel mundial en todos los mercados y, realmente es un acto criminal, y por ello tratamos de evitarlo al máximo, pues hasta el 30% del presupuesto de las campañas se puede ir a un robot“, ha revelado.

Por esta razón, las marcas prestan tanta atención a su seguridad, y así lo ha reconocido la experta, que asevera que es una de las tendencias más importantes en la actualidad en todo el sector: “A nivel mundial vemos a las marcas muy preocupadas en términos de brand safety. Estamos viendo, en el caso de España, una mejora de la ‘viewability’“.

Sobre los puntos más importantes hacia donde se dirige la publicidad digital, la personalización de la experiencia tendrá una importancia aún mayor en los próximos años destacada según Pousa. “Estamos trabajando para comprender cuánto tiempo está expuesto el consumidor al mensaje, pues no solo es importante la ‘viewability’, sino también esa exposición que impacta directamente en el consumidor”, ha explicado.

Sobre DMEXCO, la especialista ha dicho que le parece una feria realmente interesante porque en ella se refleja todo lo que sucede en la industria. “Comienzas a ver la consolidación del sector, cómo está madurando y ahora ya todo es más serio, hay más compañías…”, ha dicho. “En Estados Unidos no hay nada parecido a DMEXCO, hay otros eventos en los que hay consumidor, pero aquí eso no ocurre”, ha aseverado, destacando que la feria DMEXCO es una de las más importantes a las que acude la compañía para hablar con los clientes europeos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir