Dmexco

El email marketing, una "cenicienta" que tiene en realidad mucho de princesa

cenicientaEl incremento del tráfico online es el codiciado objeto de deseo de los numerosísimos players que se desenvuelven en la arena digital, tanto que algunos les roba el sueño.

Sobre el tráfico online (del bueno además) sabe mucho precisamente la empresa española Karabanga.com, perteneciente al grupo (también "made in Spain") Fruzzel.

Con ocasión de la feria de marketing digital dmexco, celebrada la semana pasada en Colonia (Alemania), MarketingDirecto.com tuvo ocasión de charlar con Andrés Gómez, del departamento de Tráfico de Karabanga.com.

fruzzel

Gómez señala que “Fruzzel es el grupo desde el cual gestionamos todas nuestras campañas de marketing y a este grupo pertenece Karabanga.com, que es nuestra red premium de campañas y donde conectamos nuestros publishers y soportes con las campañas que tenemos disponibles, que pueden ser CPC, CPL, CPM y CPA”.

¿El objetivo último de Fruzzel y Karabanga.com? Ayudar a las empresas a hacer llegar sus ofertas a clientes idóneos, clientes que pueden estar, por otra parte, repartidos por todo el globo.

“Pese a que tenemos nuestra sede en España, en Fruzzel y Karabanga.com trabajamos a nivel mundial y tenemos clientes y desarrollamos campañas en toda Europa, en Estados Unidos, en Latinoamérica y también en países como Australia, Singapur o Japón”, señala Gómez. “Estamos expandiendo nuestro negocio en todo el mundo y nuestros clientes son, por lo tanto, globales”, insiste.

Ya con la mirada puesta en España, la patria chica de Fruzzel y Karabanga.com, “aquí gestionamos las campañas de nuestros clientes con el foco puesto en el mercado al que ellos quieren llegar. Y lo hacemos buscando en todo momento tráfico de calidad para así optimizar nuestros resultados”, indica Gómez.

fruzzel1

Las campañas desarrolladas por Fruzzel y Karabanga.com se desenvuelven en dos ámbitos básicamente, el email marketing y el display. No obstante, “tenemos previsto abrirnos próximamente a otras fuentes de tráfico”, destaca Gómez.

El ejecutivo de Karabanga.com indica, por otra parte, que los pilares sobre los que se sustenta el negocio de su compañía son la profesionalidad, la calidad de los resultados y el servicio prestado al cliente, un cliente con el “buscamos siempre una relación a largo plazo”.

Uno de los grandes puntales de Fruzzel es el email marketing. No en vano, la mayor fuerza de sus campañas están adscritas a esta fórmula marketera. Gómez considera que la principal fortaleza del email marketing, al menos del que se desarrolla en Fruzzel, es que permite, echando mano del targeting, ajustar muchísimo el público al que desea dirigirse el cliente.

Además, al email marketing no le afecta directamente el que es hoy por el gran azote de la industria publicitaria online, el ad blocking, constata Gómez.

fruzzel2

A juicio de Gómez, la clave para ofrecer un servicio de gestión integral de campañas como el que pone su empresa actualmente en manos de sus clientes pasa inevitablemente por conocer muy bien el mercado (Fruzzel cuenta con una experiencia de 15 años en el sector), saber qué quiere el cliente, saber cómo llegar hasta él, conocer a la perfección las herramientas a su disposición y saber coordinar además todos los departamentos de la compañía.

En cuanto a sus impresiones de dmexco, Gómez considera que una feria de tales dimensiones es una fabulosa oportunidad para hacer networking y para que Fruzzel y Karabanga.com pueden reunirse cara a cara con sus clientes ya existentes y “captar también nuevos clientes procedentes de todos los rincones del planeta, desde Bélgica a Estados Unidos, pasando por Francia e Israel”.

“Para estar en dmexco hay que invertir, pero vale definitivamente la pena porque conocemos a muchísima gente y hacemos muchos contactos”, concluye Gómez.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir