Dmexco

DMEXCO 2018 traerá novedades online y offline

Dominik Matyka, Chief Advisor DMEXCO: "En DMEXCO 2018 estarán presentes en todos los escenarios, los mejores ponentes"

Entrevistamos a los responsables de DMEXCO 2018, la feria digital, a menos de un mes para que de comienzo en la ciudad alemana de Colonia

Dominik Matyka, Chief Advisor DMEXCO: "En DMEXCO 2018 estarán presentes en todos los escenarios, los mejores ponentes"

A menos de un mes para que la feria digital DMEXCO 2018 abra sus puertas en Colonia, hemos querido preguntar a Dominik Matyka, Chief Advisor DMEXCO y Philipp Hilbig Director Expo & Operations DMEXCO sobre las novedades que han preparado. Este gran evento dará comienzo el 12 de septiembre y creará un ecosistema que reunirá a todos los líderes de la industria, a todas las mentes de negocios y a toda la innovación de la industria y de las start-ups.

¿Qué distingue DMEXCO 2018 de dmexco 2017?

Dominik Matyka: DMEXCO sigue siendo uno de los mayores eventos digitales a escala internacional. Es el punto de encuentro de los mejores profesionales del sector digital, marketing e innovación. En DMEXCO hay un gran equipo de 550 ponentes, 1.000 expositores y más de 40.000 invitados y además incluye 120 seminarios, talleres de trabajo y conferencias sobre los temas de más actualidad y relevancia para el sector. La novedad está en que estamos dejando de ser una feria puramente comercial para acercarnos a un servicio personalizado. Justo ahora acabamos de lanzar “content marketing offensive” con contenido nuevo todos los días y publicada en nuestra web http://dmexco.com/stories y nuestras redes sociales.

Desde el 18 de agosto estaremos publicando dos veces a la semana en nuestro podcast, que es para nosotros un medio adicional para interactuar con los expositores y los visitantes, y además complementa nuestros productos y servicios. Si está interesado en saber qué está pasando en el mercado digital, http://www.dmexco.com/ es una fuente de información muy útil para la comunidad digital. La feria de comercio digital que se celebrará en septiembre en Colonia será donde todo nuestro esfuerzo destaque.

DMEXCO ha cambiado su identidad corporativa, ¿por qué?

Philipp Hilbig: DMEXCO celebra su décimo aniversario. Desde que comenzó en 2009, hemos triplicado el número de visitantes y expositores. Fue un gran éxito. El lanzamiento de una nueva identidad corporativa y una página con un diseño web adaptable ha sido una reacción al crecimiento de DMEXCO, pero también indica nuestra posición como líderes en la industria digital. Otra razón es la implantación del nuevo CI que proporcionará tanto a visitantes como a expositores mejor orientación. Tanto la CI como la página web ayudan a nuestra transformación.

Nuestra nueva identidad corporativa representa una manera intuitiva de navegación online (dentro de nuestra página web adaptable) y offline (en las conferencias y exposiciones en Colonia). El elemento central del CI y el nuevo logo tanto en su color como en su forma siguen una simbología: el color azul y el cuadrado simbolizan la expo y el color rojo y el círculo simbolizan las conferencias. Mejoraremos la navegación en los seis halls. Haremos más fácil para los visitantes encontrar las conferencias y las exposiciones para que las encuentren según su interés.

Dominik Matyka, Chief Advisor DMEXCO: "En DMEXCO 2018 estarán presentes en todos los escenarios, los mejores ponentes"

 

¿Cuáles son las principales tendencias en DMEXCO 2018?

Dominik Matyka: El programa de DMEXCO Conference 2018 cubre cinco sendas temáticas: Marketing, media, tecnología, business y future. Uno de los temas más tendenciosos de los que hablaremos será la Inteligencia artificial (AI). El aprendizaje de las máquinas y la AI son tendencias que no pueden quedarse fuera. Lo que predomina es la gran transcendencia de la inteligencia artificial en un momento en el que la tecnología está en auge y cómo afectará parcialmente al mundo del marketing. ¿Son los algoritmos quienes deciden? ¿Cómo puede la inteligencia artificial integrarse en el marketing? ¿Cómo va a afectar a nuestras vidas? Estas son solo una parte de los interrogantes que se van a tratar.

Otro tema del que se va a hablar es el “Blockchain”, con una disruptiva similar a la de la Inteligencia Artificial, trataremos sus consecuencias para la economía y la sociedad.

En DMEXCO 2018 también miraremos a los mercados chinos (el Silicon Dragon) y a los europeos. Cuando hablamos de los emplazamientos digitales, Europa mira al Oeste (USA). Pero también hay compañías digitales y start-ups en Europa que tienen un potencial tremendo y nosotros queremos subrayar esos puntos calientes en el mapa mundial digital.

Para finalizar, trataremos las dos regulaciones que están vigentes en el mercado europeo ePrivacy o el RGPD.

¿Quiénes van a ser los destacados ponentes de este 2018?

Dominik Matyka: En 2018 estarán presentes en todos los escenarios los mejores ponentes, este año daremos la bienvenida, entre otros, a Alex Tze- Pin Cheng, General Manager & VP US Baidu, Philipp Schindler, SVP & Chief Business Officer Google and Max Conze, CEO Pro7Sat1. Neil Mohan, Chief Product Officer YouTube, que explicará cómo los hábitos de consumo han cambiado y Jim Squires, Head of Business & Media Instagram, que tratará el modo de vida en un mundo cada vez más vertical. Más específicamente, en su presentación hablará sobre las oportunidades en crecimiento que tienen a día de hoy marcas y agencias.

Otro de los temas más candentes lo va a tratar Melanie Cook, Managing Director Singapore Campus. Y por último y no menos importante, Rus Yusupov, Founder HQ Trivia & Vine, hablando sobre cómo HQ Trivia Television se reinventa a sí misma, y Debora Koyama, CMO Europe Mondelez, hablará de las futuras destrezas para la construcción de una marca.

¿Personalmente qué es lo que destacaría de @DMEXCO 2018?

Dominik Matyka: Hay muchos puntos que puedo destacar, pero estoy especialmente orgulloso por el éxito que estamos obteniendo en la organización de concurso de Start-up “The Hatch” en colaboración con Unilever Foundry y “SevenVenturesPitchDay”, uno de los premios más importantes de emprendimiento. En este sentido DMEXCO es el núcleo del negocio digital y ayudando a los fundadores a convertir sus ideas en realidad estamos verdaderamente cuidando el futuro de nuestra industria.

Philipp Hilbig: Estamos buscando un nuevo formato para las expos “World of Agencies”, para ver cómo las industrias se han reconstruido, los nuevos agentes en el mercado y para guiar a las Start-ups. La cooperación con compañías como Usercentrics, Rebrandlu or Linkfluence además de nuestro proyecto Albrecht Behmel muestran las nuevas facetas de DMEXCO.

¿Por qué habéis elegido el lema “TAKE C.A.R.E.” para este año?

Dominik Matyka: “Take C.A.R.E” es más que un lema, es una actitud, estamos todos familiarizados con #Metoo, los escándalos que han sido destapados casi semanalmente, la polémica sobre el dominio de GAFAs o el debate sobre la inteligencia artificial. Pero “Take C.A.R.E” significa Curiosidad, Acción, Responsabilidad y Experiencia. ¡Sé curioso! ¡Actúa conscientemente! ¡Sé responsable! ¡Crea experiencia! En DMEXCO queremos contribuir a esta actitud. Ya no es solo vender a los consumidores, es ofrecer la mejor experiencia. Y tenemos que cuidar de nosotros y de nuestro mercado.

Dominik Matyka, Chief Advisor DMEXCO: "En DMEXCO 2018 estarán presentes en todos los escenarios, los mejores ponentes"

 

En algunos artículos afirmas que DMEXCO va a reorientar su nacionalidad. ¿Es eso verdad?

Philipp Hilbig: Somos un evento internacional y seguirá siendo internacional. DMEXCO es un punto de encuentro global para los mayores decisores en el negocio digital, marketing e innovación. Incluso si los mercados y los países tienen sus peculiaridades. La característica más importante es que este evento sea algo global ya que la digitalización, en este sentido, juega un papel importante. Este evento tiene que ser relevante internacionalmente y exitoso, sin olvidar los aspectos del mercado que nos acoge.

¿Cuál es la proporción de expositores internacionales y visitantes en DMEXCO?

Philipp Hilbig: Esperamos volver a tener una participación del 50% en 2018.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir