Dmexco

Entrevista a Joe Zawadzki (Mediamath) en DMEXCO

"Estamos comprometidos con un modelo de hacer negocios basado en una total transparencia", J. Zawadzki (MediaMath)

Con motivo de su participación en DMEXCO, Joe Zawadzki, CEO de MediaMath, nos revela la importancia de la confianza en la cadena de suministro de la programática

Joe Zawadzki

DMEXCO atrae cada año las atenciones de todo el sector del marketing y la publicidad a nivel internacional. Y es que, en cada edición, este festival hace un balance sobre las estrategias que han marcado el año en curso y pone el foco en cuáles serán las novedades para el año que entra.

En esta edición, la feria ha girado entorno al lema "Trust in You", un tema sobre el que los principales expertos en economía digital han intercambiado sus opiniones y discutido sobre la importancia que tiene este valor para las empresas en el entorno digital.

Y entre las empresas que abordaron este tema durante la feria encontramos MediaMath, la compañía dedicada al marketing programático omnicanal, que hizo hincapié en la importancia de la construcción de la confianza en la cadena de suministro de la programática.

En MarketingDirecto.com tuvimos la oportunidad de charlar con Joe Zawadzki, CEO de la compañía, con quien profundizamos más en el valor que tiene la confianza para la industria.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Joe ha puesto de manifiesto la transformación que ha sufrido esta industria en cuanto a los dispositivos móviles o los televisores, que ahora están conectados. "La transformación ha sucedido", indica el CEO de MediaMath, haciendo referencia a que muchos de los estándares que han marcado este cambio se han basado en los formatos que se han lanzado, en los diferentes dispositivos o las distintas geografías.

En MediaMath hemos emprendido para ser los catalizadores de un cambio hacia una mejor manera de hacer publicidad

"Estamos en el momento de la reinvención", asegura Joe ante la pregunta sobre la importancia que adquiere la transparencia en MediaMath. "Hemos emprendido para ser los catalizadores de ese cambio, y con suerte marcar el comienzo de una mejor manera de hacer publicidad", asegura.

Joe apunta que llevan cinco años trabajando en la confianza con sus proveedores, y que la compañía aplica un código de conducta correcta para asumir responsabilidades

En cuanto a las acciones que ha llevado a cabo la compañía para generar una mejor confianza, Joe apunta que llevan cinco años trabajando en la confianza con sus proveedores, y que la compañía aplica un código de conducta correcta para asumir responsabilidades de cosas como el fraude en términos de publicidad digital. "Hace más de dos años empezamos a trabajar en la creación de nuevos estándares y de diversas identificaciones, como el AAA o ADN para clasificar un seguro más maduro, y más enfocado al ámbito empresarial".

"Estamos comprometidos con un modelo de hacer negocios basados en una total transparencia"

En cuanto a las estrategias de marketing por las que apuesta la compañía, Joe ha destacado la iniciativa de la creación de una cadena de suministro con la que encontrar un subconjunto de la industria que esté comprometido con un modelo de hacer negocios en el futuro basado en una total transparencia, creando una conexión de la cadena de suministro correcta.

"Los clientes necesitan poder entender y confiar dónde están toda su inversión, por lo que MediaMath se ha convertido en una especie de curador de un conjunto de socios que representan un subconjunto de la industria que ha decidido apostar por comprometerse en este sentido", asevera Joe.

En cuanto a la pregunta sobre cómo se enfrenta la industria publicitaria al aumento de las regulaciones, tal como hemos visto con las autoridades de varios territorios que han intensificado sus investigaciones, como la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido, Joe ha respondido que más que desafíos considera que se tratan de oportunidades para que la industria tenga una conversación directa.

"La cuestión no es saber si la publicidad será digital, sino descubrir cómo será esa publicidad digital, y creo que nosotros, como industria, hemos hecho mucho trabajo en este campo, hemos elaborado estándares sobre lo que significa ser un buen actor en la publicidad, y creo que lo que hemos visto reflejado en el entorno regulatorio, con el GDPR o el CCPA", aclara Joe.

"La tecnología se mueve extraordinariamente rápido, y creo que es necesario conocer la industria en colaboración con los ciudadanos y los gobiernos para definir cuáles son las reglas correctas que aplicará la publicidad y los dispositivos digitales", advierte.

Por último, hemos querido conocer qué supone para la compañía estar presente en DMEXCO un año más, a lo que Joe ha respondido que para MediaMath "es una de las mejores conferencias a las que asistimos a nivel mundial. La calidad del tipo de asistentes es muy alta, la gente viene muy centrada y el ritmo de las actividades es frenético", ha concluido.

 

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir