Dmexco

Así es la estrategia seguida por SEMrush

Cómo expandir una compañía a nivel global sin dejar de lado el foco local

SEMrush se posiciona como uno de los softwares para profesionales de SEO/SEM más importantes del mercado a la hora de comparar nuestros datos con los de la competencia. Vivimos en un mundo en el que si no estamos en internet no existimos y, conocer las mejores claves para un buen posicionamiento no se trata de ninguna opción. Se trata de supervivencia.

Por este motivo en nuestro viaje a Colonia para ofrecerles todas las ideas y tendencias vistas en dmexco 2017, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Olga Andrienko, head of global marketing de SEMrush.

La entrevista ha comenzado preguntando cómo sabe la compañía cuándo está lista para la entrada en nuevos mercados. Explica que cada vez reciben más tráfico a nivel internacional y la clave reside en determinar cuándo un mercado está saturado para equilibrar los pos y los contras.

“Hemos empezado a trabajar con el marketing de influencia y conectar con expertos en la materia”, como una de las mejores estrategias a la hora de hacer llegar los nuevos productos y servicios a los usuarios.

Continuamos hablando de expansión en nuevos mercados y ha llegado el momento de hablar de la mejor estrategia en este sentido para las marcas. ¿Hay que establecer diferencias entre el B2B y el B2C?

“Pienso que básicamente son similares. Pero para el B2C está más basado en social media con anuncios con los que sea capaz de identificarse la audiencia”, ha destacado indicando que en el caso del B2B hablamos de estrategias más centradas en las búsquedas.

“A la hora de que una empresa ponga en marcha un proceso de expansión internacional existen muchos consejos”. En este sentido ha señalado que deben prestarse especial atención a los factores lingüísticos y culturales.

“Son muy importantes porque incluso pueden afectar al nombre de la marca que incluso podría ser cambiado”, para un mejor proceso de penetración. Basta con recordar que no todas las palabras o colores tienen los mismos significados entre las distintas culturas.

De sus palabras se desprende que el factor principal a la hora de crecer en el mercado global reside en tener en cuenta la cantidad de dimensiones con las que nos encontramos a la hora de medir el tráfico. Es vital comprender y analizar el tráfico que recibe un site desde todas las perspectivas posibles puesto que esto repercutirá en todas las acciones y estrategias que pongamos en marcha.

“Uno de los grandes errores que muchas empresas repiten es que no están tratando de utilizar una misma estrategia para generar un mayor engagement”. Un proceso complicado en el mundo globalizado en el que vivimos en el que tampoco podemos olvidarnos de ser locales.

“Si su compañía cuenta con equipos autónomos que son capaces de decidir de forma libre en términos de marketing estos sabrán como actuar de la mejor forma en esos mercados”. Estos tienen que estar en contacto con el resto de equipos a nivel global para avanzar en una misma línea, pero se debe eliminar el escollo de la existencia de demasiadas jerarquías dentro de las empresas.

La clave del éxito de SEMrush a la hora de trabajar como una empresa global sin dejar de lado el foco en el mercado local pasa por para incorporación de los mejores talentos locales presentes en cada mercado.

Ha ofrecido algún ejemplo interno de la compañía como el “cuadro local” que han puesto en marcha focalizado en las redes sociales para ayudar a los clientes españoles, franceses e italianos. “Su necesidad en los medios de comunicación social nos ha ayudado a aprender mucho”.

Una decisión a la que se suma una buena estrategia de comunicación en redes sociales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir