Dmexco

La Feria de Colonia y los ex responsables de dmexco, en pie de guerra

La feria dmexco y sus ex continúan tirándose los trastos a la cabeza

Frank Schneider y Christian Muche, ex responsables de dmexco, y la Feria de Colonia siguen enzarzados en una disputa extraordinariamente amarga.

dmexcoEl recurso de urgencia interpuesto en su día en los tribunales contra Frank Schneider y Christian Muche, los que fueran máximos responsables de la feria de economía digital dmexco, sigue anulado.

Con ese recurso de urgencia la Feria de Colonia (que organiza dmexco) pretendía impedir que Schneider y Muche se involucraran en actividades profesionales que entraran en competencia directa con el evento que capitanearon durante años.

Sin embargo, la Feria de Colonia no está en absoluto satisfecha con la decisión tomada por la Audiencia Provincial de Colonia y se plantea tomar más medidas legales contra sus ex socios, de cuyos servicios prescindió en noviembre del año pasado.

A juicio de la Feria de Colonia, que Schneider y Muche se hayan involucrado en la organización de la feria digital D-Pulse (que se celebra en Suiza) supone una clara violación del acuerdo de no agresión (a través de la competencia directa) firmado en su día por ambas partes.

Con el recurso de urgencia interpuesto en su momento por la Feria de Colonia, ésta quería impedir que Schneider y Muche participaran en la organización de ferias y eventos directamente relacionados con el área del marketing digital hasta finales de septiembre de 2018 (una vez concluida la próxima edición de dmexco).

Sin embargo, ese recurso de urgencia fue suprimido el pasado mes de enero por la Audiencia Provincial de Colonia argumentando que Schneider y Muche no habían violado en realidad ninguna cláusula contractual.

La Audiencia Provincial de Colonia, que se reafirmó en su dictamen el pasado mes de mayo, considera que las actividades de Schneider y Muche en Suiza no entran en realidad en conflicto con las actividades de la Feria de Colonia, puesto que echan raíces en un país donde esta organización no opera de manera directa.

En vista de la resolución de la Audiencia Provincial de Colonia, Schneider y Muche estiman que su despido fue en realidad improcedente. Y puesto que su contrato con la Feria de Colonia tenía vigencia hasta el 30 de septiembre de 2018, ambos demandan ahora la participación correspondiente a los beneficios obtenidos este año por la feria y también una indemnización por daños y prejuicios. Los ex responsables de dmexco exigen a la Feria de Colonia una cantidad cifrada en aproximadamente 8 millones de euros.

De un parecer completamente diferente es lógicamente dueña la Feria de Colonia, que argumenta que su organización está presente a través de una delegación en el país helvético desde hace décadas. Prueba de ello es que casi 500 expositores y más de 22.000 visitantes participan cada año en los eventos organizados por la Feria de Colonia, subraya un portavoz.

Por eso la Feria de Colonia no ve motivo alguno para la elevadísima cantidad que reclaman Schneider y Muche en concepto de indemnización y se plantea, de hecho, interponer una demanda contra ellos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir