Dmexco

Christian Muche y Frank Schneider son apartados de la feria dmexco

La feria de economía digital dmexco pide los papeles del divorcio a sus fundadores

La feria de economía digital dmexco pide los papeles del divorcio a sus fundadoresLa noticia cayó la semana pasada como un jarro de agua fría en el mercado alemán (y europeo) de la economía digital. La Feria de Colonia (Alemania) y la Asociación Alemana de Economía Digital (BVDW) anunciaban el pasado jueves que rescindían su contrato de colaboración con Christian Muche y Frank Schneider, los creadores de dmexco.

Desde hace nueve años, y a través de la consultora KDME, Muche y Schneider han estado al frente de la que se precia de ser la feria de economía digital más importante en tierras europeas.

Con Muche y Schneider al timón, dmexco, que comenzó en sus inicios como Online Marketing Düsseldorf (OMD), se ha convertido en un todo un referente en el universo de la economía digital a nivel global.

Ni la Feria de Colonia ni la BVDW han suministrado ninguna justificación a la abrupta salida de dmexco de Muche y Schneider, a quienes tampoco han brindado sorprendentemente palabras de agradecimiento.

Todo apunta a que detrás del “divorcio” habría innumerables conflictos internos, que ya habrían salido a flote durante las últimas ediciones de dmexco.

En 2016 algunos “players” alemanes de la economía digital se lamentaron de que la feria había dejado de lado a la región DACH (Alemania, Austria y Suiza). Y la BVDW no ocultó tampoco su malestar por la escasa representación de la industria alemana en dmexco, “que estaría perdiendo su posicionamiento inicial”.

Mientras Muche y Schneider defendían oficialmente la internacionalización de dmexco, Matthias Wahl, presidente de la BVDW, subrayaba que la feria debía seguir teniendo el foco puesto en el mercado alemán y llegaba a asegurar que ésta había tomado el camino erróneo.

Además, empresas de primerísima como línea como Group M y Zalando dejaron en la estacada a dmexco en 2017.

También parece que habría diferencias de pareceres en lo referente a los temas abordados en la feria. Mientras la Feria de la Colonia y la BVDW querían que dmexco fijase la mirada en temas como la transformación digital, Muche y Schneider defendían al parecer la actual distribución temática de la feria.

Las diferencias de tipo personal habrían contribuido igualmente al cese de la relación entre la Feria de Colonia y la BVDW y la consultora KDME.

Esta última, la empresa liderada por Muche y Schneider, ha dado ya cuenta a través de Facebook de que su orgullo está efectivamente herido (máxime cuando ni la Feria de Colonia ni la BVDW han justificado su controvertida decisión): “El estilo y la decencia se tienen o no se tienen”.

De quienes reemplazarán a Muche y Schneider al frente de dmexco nada se sabe aún.

MarketingDirecto.com lleva asistiendo desde los inicios de la feria a dmexco, de quien es además “media partner” exclusivo para España.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir