Dmexco

Diseccionando la nueva edición de DMEXCO

Lo que la feria de economía digital DMEXCO trae este año bajo el brazo

La presente edición de DMEXCO, que echará a andar mañana en Colonia, pivotará en torno a la importancia de la confianza en el universo de la economía digital.

dmexco"Trust in You". Con este potente lema, el elegido por DMEXCO para su nueva edición, la feria pretende poner de relieve el rol absolutamente protagonista que desempeña la confianza en el universo de la economía digital.

Más allá de la confianza (a menudo pisoteada) que debería gobernar la economía digital, DMEXCO, que se celebra este miércoles y este jueves en la ciudad alemana de Colonia, hincará este año el diente a temas de candente actualidad como la crisis por la que atraviesa el tradicional modelo de negocio de las agencias, la publicidad programática, el retail media, el customer experience design y la responsabilidad social en un mundo profundamente interconectado.

A los diferentes escenarios de DMEXCO se subirán este año más de 550 ponentes que tratarán de iluminar al público con sus inspiradoras palabras. Entre los conferenciantes de primera línea que participarán en DMEXCO 2019 destacan Martin Sorrell (S4 Capital), Jimmy Wales (Wikipedia), Stephanie Buscemi (Salesforce), Mark D'Arcy (Facebook), Julia Jäkel (Gruner + Jahr), Ashley Yuki (Instagram), Cecile Frot-Coutaz (YouTube), Jeff Miller (Snap), Rob Tarkoff (Oracle), Marco Bertozzi (Spotify), Jolanda Schwirtz (Nestlé) y Sabina Jeschke (Deutsche Bahn).

Si nos detenemos en la parte de DMEXCO consagrada a la feria, en la presenta edición habrá más de 1.000 expositores procedentes de 40 países diferentes y congregados en un espacio de más de 100.000 metros cuadrados. Entre las marcas que llevarán sus stands a DMEXCO 2019 figuran nombres como Adobe, Deloitte, eBay, Ernst & Young, Facebook, Google, LinkedIn, PayPal, Rakuten y SAP.

La confianza en la economía digital, "leit motiv" de DMEXCO 2019

Entre las novedades de DMEXCO 2019 destaca "Future Park", un espacio de 7.000 metros cuadrados donde startups, innovadores y visionarios podrán aproximarse en primera persona a la tendencias digitales que marcarán el futuro (desde la realidad mixta a la inteligencia artificial, pasando por el e-commerce).

"Future Park" contará con dos escenarios. En uno de ellos las startups que así lo deseen podrán realizar "pitches" frente al público y el segundo de los escenarios, que lleva por lema "Get inspired!", procurará cobijo a emprendedores de todos los rincones del planeta para presentar interesantes "demos" y "case studies".

La nueva edición de DMEXCO trae, por otro lado, bajo el brazo una nueva aplicación que posibilitará a los visitantes hacer networking de manera personalizada, organizar su agenda, orientarse por el colosal recinto de la feria y acceder a contenidos exclusivos como podcasts, estudios y "white papers".

El usuario podrá crear su perfil personal en la app y expandir su red de contactos durante la celebración de DMEXCO. Con la ayuda de la función de escaneado de la aplicación los visitantes podrán almacenar fácilmente los contactos que les resulten más interesantes (los de ciertos expositores, por ejemplo).

De la mano de su remozada aplicación DMEXCO pretende permanecer en contacto con sus visitantes los 365 días del año. Además, agasajará a quienes se unan a su comunidad con descuentos y  facilidades para toda una pléyade de servicios (la adquisición de entradas, por ejemplo). 

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir