Dmexco

IA en el marketing online: llega la automatización a los procesos de toma de decisión

ingeniousIngenious Technologies es un proveedor alemán de tecnología que ofrece servicios de marketing automation y business analytics para anunciantes, portales, redes y agencias digitales. Se trata de una las compañías que han estado presentes en la última edición de dmexco 2016. La gran feria centrada en el marketing digital que un año más se ha celebrado en la ciudad alemana de Colonia.

Allí hemos tenido la oportunidad de conocer más en profundidad el tipo de soluciones que ofrecen, de la mano de María de Lorenzo, Chief Sales Officer de Ingenious Technologies y Carlos Duez, director de ventas regional de la compañía.

Ingenious Enterprise es una única plataforma de software orientada al tracking multi-canal y multi-dispositivo, una pieza clave para nuestros clientes a la hora de analizar la omni-calidad de sus consumidores y optimizar sus estrategias de marketing y ventas en base a datos propios”, explica Lorenzo poniendo de relieve el producto de la compañía: Ingenious Enterprise.

“Tenemos una solución que conecta todos los datos de nuestros clientes procedentes de sus canales de marketing y ventas digitales en una única solución, haciendo también posible conectar entornos offline”, nos explica María de Lorenzo.

“Estos se unifican a través de un único sistema de rastreo capaz de recoger todos los KPIs de negocio en tiempo real, preparado a su vez para aplicar y comparar modelos de atribución flexibles. Así, por un lado, nuestros clientes dejan de tener todos sus datos distribuidos en diferentes plataformas sin poder sacar partido de ellos, pasando a encontrarlos consolidados en una propia donde son propietarios de ellos. Por otro, consiguen toda la consistencia necesaria para entender los patrones de recorridos de sus usuarios (clientes potenciales y existentes) a lo largo de sus diferentes canales o acciones de marketing; tanto la automatización como la profundidad en el tratamiento de los datos permite tomar decisiones ágilmente y minimizar costes de oportunidad”, resumen a modo de explicación de la citada plataforma De Lorenzo.

Durante la celebración de dmexco 2016 desde la empresa han presentado un nuevo modelo de atribución predictivo para hacer inversiones de forma más inteligente, cuyos beneficios nos ha explicado Carlos Duez.

“Hemos entrado dentro del terreno de la inteligencia artificial. Tomar todos los datos que tenemos de nuestros clientes y recurrir a algoritmos inteligentes que nos dan información en tiempo real para conseguir unos insights en el momento preciso”, declara.

“Muy conectado con el concepto de marketing de atribución. Como plataforma de tracking nos posicionamos también dentro de este segmento porque el cliente es capaz de ajustar sus modelos de atribución para conocer las actividades de marketing que le están ofreciendo un mayor retorno y poder planificar acciones en función de sus objetivos, no solo a partir de los resultados en el momento presente, sino también en base a una proyección a futuro”, manifiesta De Lorenzo.

En palabras de estos profesionales queda claro que los mercados español y alemán han puesto el ojo desde hace algunos años en los modelos de atribución predictivos con cada vez mayor interés.

Y es que saber optimizar los distintos canales que tenemos a nuestro alcance no es una opción en los tiempos que corren. “El mercado alemán es más de cuatro veces más grande que el español pero está madurando a buen ritmo”, ha querido matizar la CSO de Ingenious Technologies.

Concluimos la entrevista con la clara idea de que estamos ante una tecnología que actúa como acelerador de los negocios, ante la posibilidad de poder determinar hacia dónde orientar nuestras acciones en base a los comportamientos de los usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir