Dmexco

Descubrimos la Certified Senders Alliance (CSA)

Julia Janssen-Holldiek (CSA): "El email no ha muerto ni va a morir. Es un formato sin fronteras"

La Certified Senders Alliance (CSA) se presenta como una de las mejores alianzas a la hora de mejorar la calidad de los envíos de email. Y lo consigue mediante el mantenimiento de una lista blanca de remitentes de envíos masivos que contribuyen a eliminar problemas como el spam o el phishing.

Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de conocer más a fondo el funcionamiento de la CSA. Para ello hemos puesto rumbo a Colonia para asistir a la última edición de dmexco donde hemos podido entrevistar a Julia Janssen-Holldiek, directora de Certified Senders Alliance.

“El objetivo de la CSA es aumentar la calidad de los emails comerciales como newsletter, o confirmaciones de pedidos. Para ello redactamos normas jurídicas y técnicas en base a la ley y las compañías que distribuyen los emails”, ha comenzado su entrevista ante nuestra cámara.

“La CSA puede certificar la compañía que realmente envía el email desde sus servidores. Es decisiva la soberanía del IP”, ha destacado señalando como principales beneficios evitar que nuestros correos acaben en la carpeta de spam, o la asistencia ofrecida por la CSA en la comunicación con los servidores y el sello CSA, “sinónimo de calidad en el email marketing”.

“Contamos con 110 compañías certificadas y casi 50 partners internacionales”, como Microsoft, Yahoo! o AOL entre otros. “Creamos una comunidad que construye las normas del futuro. Permitimos el intercambio de planes y desafíos en nuestros eventos”, ha apuntado dejando claro que a través de sus workshops también ofrecen información destinada a todas aquellas compañías que aún no están certificadas.

“Es muy importante atender el mercado internacional porque el email es un formato sin fronteras”, recalca poniendo el foco en algunas de las principales dificultades que encuentran los marketeros a la hora de poner en marcha sus estrategias de email marketing.

“La principal dificultad es que la mayoría de los marketeros miden la cantidad y no la calidad al hablar de bases de datos. Es fácil hacer crecer la base de datos en términos de cantidad, pero hacerlo en base a la calidad requiere mucho esfuerzo”.

Un elemento al que se suma con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor el próximo año. “Leyes más estrictas con el consiguiente aumento de multas. Ahora es el momento de comenzar a prepararse”.

“El email no ha muerto ni va a morir”, ha recalcado. “Es la tecnología base dela comunicación. La forma en la que consumimos el email va a cambiar, pero no la técnica”.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir