Dmexco

Natalia Papiol, Directora General de The Trade Desk en España

"La creatividad y la data se necesitan mutuamente para tomar decisiones y enamorar al consumidor", N. Papiol (The Trade Desk)

The Trade Desk ha acudido a DMEXCO, la feria digital que se celebra estos días en Colonia (Alemania), y allí hemos podido entrevistar a Natalia Papiol, Directora General de la compañía en España

Las tendencias más destacadas del mundo digital se han dado cita en la feria digital europea por excelencia, DMEXCO 2018. Anunciantes, publishers, expositores... Nadie en el sector se ha querido perder este evento al que MarketingDirecto.com tampoco ha faltado.

Así, nuestro medio se ha desplazado estos días allí, donde hemos podido entrevistar a Natalia Papiol, Directora General de The Trade Desk en España, que nos ha hablado sobre la compañía y tendencias más destacadas del sector.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Primeramente, Papiol ha comenzado hablando de la empresa y su evolución. "Los dos fundadores de la compañía empezaron con mucha visión en el sector, son pioneros de la programática, y comenzaron a pensar de primeras en la transparencia", ha comenzado explicando, destacando cómo ambos se dieron cuenta de la importancia de ser independiente en las compras para tener éxito DSP.

Recientemente la compañía ha lanzado 'Next Wave' (de hecho el stand de DMEXCO 2018 estaba basado en esta 'ola'), pero... ¿qué es esto y qué beneficios aporta? "Efectivamente hace referencia a una 'gran ola' que viene. Somos una tecnología que cada semana hace un nuevo desarrollo de producto gracias al feedback de nuestros clientes", ha dicho.

"Lo que hemos hecho ahora es el lanzamiento más importante desde que la empresa comenzó y consiste en una tecnología de planificación programática que ofrece una primera aproximación sobre lo que hay que hacer en la campaña, es decir, selecciona la data que hay y decide la planificación adecuada", ha explicado, algo de lo que se beneficiarán tanto anunciantes como agencias.

Sobre la inteligencia artificial, Papiol cree que no afectará negativamente al sector: "Los humanos seguiremos siendo necesarios, aunque es cierto que hay trabajos operativos que realizarán las marcas, mientras que el ser humano podrá tomar decisiones y seguir ejecutando la campaña", ha destacado.

Otro de los temas tratados ha sido el de la transparencia. ¿Cómo se puede lograr una comunicación eficaz y de calidad, totalmente transparente? "The Trade Desk es totalmente transparente en costes, ya que esto no solo tiene importancia en las agencias, también en las tecnologías, y nuestra obligación es informar correctamente a los anunciantes", ha asegurado.

Respecto a la data y la programática, Papiol ha destacado los datos de audiencia, no solo de medición: "Al final hablamos de programática y no tiene sentido replicar lo que se hace en digital. Hay muchos datos y se puede ser muy relevante, intentando que en cada impresión que se compre se utilice la data", ha dicho. Pero... ¿creatividad o datos?, ¿qué es más importante? "Ambas cosas son claves, desde el punto de vista tecnológico lógicamente la data ayuda a conseguir decisiones y enamorar al consumidor, pero la creatividad tiene que estar ahí siempre. Es imposible elegir, se necesitan mutuamente", ha opinado.

El GDPR era algo necesario, a pesar de que asustaba, y así lo ha dicho Papiol. "Ha supuesto mucho esfuerzo a todas las partes, pero es algo justo tanto para el consumidor como para las empresas", ha aseverado. "Lo que yo veo en España es que los soportes y los anunciantes sí están trabajando mucho en esto, y esta vez no va detrás del resto de Europa", ha dicho.

Finalmente, ha valorado DMEXCO 2018: "Este evento es uno de mis favoritos, es una de las ferias más importantes del sector, y además han venido muchos españoles", ha concluido, explicando las novedades que la compañía ha presentado en Colonia durante estos días.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir