Dmexco

Entrevista a Gustav Melletin, Co-Founder & CTO de Adform

"La inteligencia artificial se ha convertido en la palabra de moda de la actualidad", G. Melletin (Adform)

Adform ha acudido a DMEXCO, la feria digital que se celebra estos días en Colonia (Alemania), y allí hemos podido entrevistar a Gustav Melletin, Co-Founder & CTO de la compañía

"La inteligencia artificial se ha convertido en la palabra de moda de la actualidad", G. Melletin (Adform)La feria digital DMEXCO finaliza un año más por todo lo alto. Con una alta participación, el evento celebrado en Colonia (Alemania) pone fin a esta edición, pero no acaban nuestras entrevistas realizadas allí, donde MarketingDirecto.com se ha desplazado estos días para cubrir en directo todas las ponencias.

Además de esta cobertura, nuestro medio ha realizado numerosas entrevistas en el evento, una de ellas ha ha sido a Gustav Melletin, Co-Founder & CEO de Adform, que nos ha hablado sobre la compañía y las nuevas tendencias que se ven en la industria.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Primeramente, el experto nos ha explicado qué es Adform y qué ofrece a sus clientes: “Se trata de una plataforma de publicidad con una gran variedad de funcionalidades relacionadas con la creatividad, la data y  el comercio. Trabajamos en el modo en el que se crea un anuncio, en cómo se publica, la optimización… Tratamos de ayudar a nuestros clientes a gestionar sus datos, a comprar y vender publicidad en tiempo real…“, ha destacado.

Sobre los inicios de la compañía, Melletin está en la empresa desde sus inicios, ya que es uno de los tres fundadores de Adform (junto con Jakob y Stefan), y por ello conoce muy bien cómo ha sido la evolución de la compañía. “Jacob, Stefan y yo estudiamos ingeniería juntos y, entonces, decidimos que había que poner en marcha una compañía juntos. Para ello, nos informamos mucho sobre los tipos de industrias que podíamos crear que marcaran la diferencia, y finalmente acabamos en la industria publicitaria. Realmente no teníamos mucha idea sobre la publicidad como tal, pues no nos habíamos dedicado a ello, entonces empezamos a trabajar directamente con agencias de medios. Entonces, fue cuando nos dimos cuenta que este sector estaba algo anticuado, y decidimos trabajar sobre  digital”, ha explicado, reconociendo que llevó cierto tiempo hacerlo.

Esta compañía primero comenzó en los países nórdicos, y una vez se hizo un hueco allí, comenzó su expansión por Europa, según ha destacado Melletin. “Nuestra principal diferencia es la independencia, no tenemos acuerdos con otros medios de comunicación ni compradores… lo que hace que nuestros clientes puedan estar 100% seguros de que lo que hacemos es lo mejor para ellos y no para determinados propietarios de los medios“, ha aseverado, destacando la importancia de ser una empresa abierta que no entre en conflictos.

“Además, creo que todas las tendencias publicitarias que hay ahora mismo están encaminadas hacia la visión que tenemos en Adform”, ha asegurado. También ha destacado la importancia de ser colaborativo en esta industria, sobre todo en un contexto globalizado como el actual. De este modo, ha puesto de manifiesto lo necesario que es en los negocios establecer relación entre todos los miembros de la empresa, no importa el cargo ni el departamento. “Nosotros hacemos hackathons donde la gente se une e intercambia ideas. Siempre estamos pensando en cómo mejorar las cosas”, ha dicho.  Para lograrlo, es necesario tener una mente abierta y, como no, un corazón abierto, según ha añadido.

Respecto a la inteligencia artificial, el experto ha dicho que se ha convertido en la palabra de moda en la actualidad.”A su vez, pienso que la publicidad digital es uno de los campos más necesarios en el mundo, tanto para machine learning como para inteligencia artificial, pues hay millones de datos entrando cada segundo”, ha dicho.

“Nosotros contamos con un departamento de científicos que se dedican única y exclusivamente a manejar esa información que se recibe y saber aplicarla a nuestro día a día, para automatizar…”, ha aseverado, destacando que la inteligencia artificial cada vez va a ir a más, tanto en la industria como en la sociedad completa.

Melletin ha hablado también sobre los planes futuros de Adform, y ha hecho referencia al foco que tienen de crecer más en algunos puntos geográficos, como en Europa. “Asia y Estados Unidos han sido dos mercados en los que invertimos mucho el año pasado, y por ello queremos continuar con la construcción”, ha explicado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir