Dmexco

Entrevista a Sara Buluggiu (Rubicon Project) en DMEXCO

"La novedad de Header Bidding es que los operadores del mercado están trabando en First Price", S. Buluggiu (Rubicon Project)

Analizamos, junto a Sara Buluggiu, las tendencias que están marcando la programática y la publicidad digital durante la feria DMEXCO

DMEXCO

La publicidad y el marketing digital están inmersos en un profundo cambio, propiciado, en gran medida, por el Big Data y las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial.

Para abordar esta y otras cuestiones relacionadas con la industria publicitaria, cada año, vendedores, publishers y anunciantes se reúnen en DMEXCO, una de las ferias de referencia en el panorama internacional.

Y hasta este evento se desplazó la semana pasada MarketingDirecto.com, que tuvo la oportunidad de entrevistar a Sara Buluggiu, MD Italy, Spain & Mena de Rubicon Project, una de las plataformas globales de publicidad líderes a nivel mundial.

Rubicon es una de las empresas que nunca falta a la cita de DMEXCO, y, por ello, Buluggiu comenzó comentándonos cuáles eran las novedades de esta edición respecto a las de años anteriores: "el nivel de este año es un poco más alto, encontramos a gente más adulta y esto algo muy positivo para nosotros, que buscamos conversar con nuestros clientes y encontrarnos con gente de todo el mundo y poder hacer educación con ellos".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sobre la tendencia de la publicidad programática, Buluggiu ha destacado la multitud de empresas que están aplicando el marketing digital y la publicidad programática (en cada una de sus versiones) en todas las acciones que llevan a cabo.

En cuanto a su propia compañía y las ventajas que ofrece en el campo de la publicidad programática, Buluggiu ha subrayado: "Este año estamos presentando un producto que es más un servicio a la filial programática que un producto para la monetización".

El header bidding permite a los editores pujar de una forma más transparente

Dentro de la publicidad programática, una de las modalidades que encontramos es el Header Bidding, una de las soluciones que ofrece Rubicon Project, sobre la que ha destacado que "es una forma de hacer que los editores puedan pujar de forma más transparente y más libre".

Sin embargo, la MD Italy, Spain & Mena de Rubicon Project también reconoce que esta solución plantea problemas; principalmente que es muy técnico. "Lo que tenemos que hacer es educar a los editores en este campo, y enseñarles que la tecnología está para ayudarles y para monetizar sus acciones".

Rubicon Project ha presentado demand manager, una "user interfaz" que simplifica la comunicación entre los editores y el Header Bidding

Para solucionar este problema, Rubicon Project aprovechó el poder de convocatoria de la feria de DMEXCO para presentar un nuevo producto, llamado "demand manager", que es una "user interfaz" que simplifica la comunicación entre los editores y el Header Bidding.

Sobre la cuestión de si existe un único Header Bidding o si podemos distinguir diferentes modelos, Buluggiu ha respondido que se trata de una tecnología abierta que han desarrollado entre varias compañías. "Entre los competidores hemos elaborado un código abierto, para tratar de hacer que todo sea lo más transparente posible para que se vea cómo funciona la puja".

La novedad en Header Bidding es que todos los operadores del mercado están trabando en First Price

Pero la gran novedad de Header Bidding este año ha sido que todos los operadores del mercado están trabando en First Price, lo que significa que lo que se puja es lo que se va a pagar. "Este cambio se debe a que los compradores también necesitan transparencia", asevera Buluggiu.

En cuanto a publicidad programática, España ha crecido mucho en el último año

Esta técnica está experimentado un gran crecimiento en el mercado español, según apunta Buluggiu, que denota, además, que en un año ha visto una gran capacidad de adaptación a las novedades. "El mercado español ha crecido mucho en el último año en cuanto a la adopción de productos de programática", atestigua la representante de Rubicon Project en DMEXCO.

En la misma línea, Buluggiu señala que, en términos de publicidad programática, España se ha igualado mucho en el último año a países como Italia, Francia o Alemania.

Por último, Sara ha compartido con nosotros su visión sobre el futuro de la publicidad: "creo que se pondrá más precisión en los medios y en las compras y las ventas de los medios", concluye.

Te recomendamos

Enamorando

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir