Dmexco

Entrevista a Natalia Papiol (The Trade Desk) en DMEXCO

"La televisión conectada une los beneficios del mundo off line y el digital con las ventajas de la data", N. Papiol (The Trade Desk)

Natalia Papiol nos descubre las ventajas de la televisión conectada y las novedades tecnológicas que marcarán el futuro publicitario durante DMEXCO

The trade desk

El sector publicitario se ha rendido a las nuevas tecnologías, un hecho que supone afrontar nuevos desafíos que pasan por generar un entorno de mayor confianza, de transparencia y crear experiencias personalizadas a los clientes.

Y si hay una empresa que conozca bien lo que supone asumir este cambio es The Trade Desk, la compañía tecnológica especializada en la compra programática.

The Trade Desk está liderando la transformación digital gracias a su apuesta por nuevos formatos, como la televisión conectada, la publicidad en audio o la publicidad nativa.

Para conocer más sobre esta compañía y las ventajas que ofrecen sus servicios, en MarketingDirecto.com nos hemos reunido con Natalia Papiol, actual directora general de la compañía, durante la feria de DMEXCO.

"Tenemos una retención de cliente cercana al 100%"

The Trade Desk ha experimentado un notable crecimiento a nivel mundial en los últimos años, pero también en España, un éxito que Papiol ubica en el esfuerzo que está haciendo la compañía por mantener a sus actuales clientes, reforzando las relaciones que construyen con las agencias y sus clientes, lo que les permite trabajar con ellos y optimizar sus presupuestos; "tenemos una retención de cliente cercana al 100%", asegura Papiol.

A este hecho, la directora general de la compañía añade que la cultura de empresa en The Trade Desk es única. "Todo se basa en la colaboración, el respeto y la transparencia con los empleados, y esto se transmite en la relación con nuestros clientes", asevera.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haga clic aquí.

Los medios tradicionales están apostando por plataformas de pago como la televisión conectada, y es precisamente ahí donde Papiol explica que está la audiencia, pues, según ella, "ofrece las posibilidades de conectar los dos mundos; todos los beneficios del mundo off con el mundo digital y todas las posibilidades que ofrece la data".

En el medio digital y las posibilidades que ofrece la data es donde Papiol augura que están las áreas de oportunidad de The Trade Desk y el crecimiento del negocio del mercado publicitario.

The Trade Desk ha firmado un acuerdo con Amazon para acceder a su inventario de televisión conectada

Papiol apoya esta afirmación con una primicia: "hemos cerrado un acuerdo con Amazon para acceder al inventario de televisión conectada que tienen en su sección de publishers". La directora general de la compañía, asegura que esta colaboración es muy importante para las dos partes, pero también para la industria, pues "es algo totalmente disruptivo, pues nos acerca un poco al 'open internet'".

"Los datos y los insights que se obtienen de la televisión conectada van a alimentar todo el media plan"

La compañía tiene puesto el foco en la televisión conectada como su área de oportunidad más potente, una cuestión sobre la que Papiol nos comenta que alimentará a todo el plan de medios. "Los datos y los insights que se obtienen de la televisión conectada van a alimentar todo el media plan", ratifica.

En cuanto a DMEXCO, los temas principales entorno a los que ha girado la feria en esta edición, han sido la confianza, la seguridad de las marcas y la inteligencia artificial, pilares fundamentales en el modelo de negocio de The Trade Desk.

En The Trade Desk hay mucha transparencia en lo que hace la tecnología

En estas áreas, la compañía ofrece un valor añadido que le diferencia de su competencia: "en The Trade Desk la transparencia sigue siendo pieza clave, incluyendo el uso que hacemos de la tecnología, por lo que la persona que opera la campaña va a ver en todo momento qué está ocurriendo y va a poder aprender de ello", sentencia Papiol.

Otra de las cuestiones que ha abordado Papiol son las oportunidades que ofrece la publicidad programática en el mercado chino para las marcas españolas. "Dentro de unos años, el 80% de la población china será clase media, y todas esas personas van a convertirse en consumidores y en un target muy interesante para las marcas", nos ha explicado la gerente de la compañía.

"En The Trade Desk hemos cerrado acuerdos directamente con publishers, SSPs y tecnologías del mercado. Nos hemos adaptado a la manera que tiene el mercado chino de trabajar", añade Papiol, quien considera que esto supondrá una gran vía de expansión para este año.

Por último, Papiol ha hecho un balance de esta edición de DMEXCO, la que considera "una de las ferias más interesantes de Europa en nuestro sector" y ha concluido haciendo referencia a la presencia de españoles en esta feria que, según ella, es cada vez mayor.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir