Dmexco

El marketing digital busca renacer en DMEXCO 2018

El marketing digital dice "hola" a lo importante y "adiós" a lo superfluo en DMEXCO 2018

La feria DMEXCO se reinventa en 2018 y anima también a la reinvención al que volverá a ser el gran protagonista en su décima edición: el marketing digital.

feria dmexcoTodo está preparado en la ciudad alemana de Colonia para que mañana se levante el telón de DMEXCO 2018, la que se jacta de ser la feria de economía digital con más poderío en tierras europeas. En la que es su décima edición, marcada por el cacareado divorcio de sus fundadores (Christian Muche y Frank Schneider), DMEXCO busca reinventarse y abrir una nueva etapa a fin de sacudirse de encima las críticas y las polémicas (que aunque entreveradas de importantísimos éxitos) han acompañado a este importante evento en el transcurso de los últimos años.

Más de 1.000 expositores se darán cita este año en la feria de economía digital, que en su próxima y remozada edición volverá a dar cobijo a los stands de importantísimas compañías como Accenture, Adobe, Amazon, Deloitte, eBay, Facebook, Google, IBM, Microsoft, Oath, PayPal, Publicis, Salesforce, Snap Inc. y Spotify.

Cuando DMEXCO, que ha estrenado recientemente nuevo logo y nueva web, inició su andadura allá por el año 2009, su número de expositores, que ha crecido de manera exponencial durante los últimos años, ascendía a apenas 295.

Más allá de la feria, DMEXCO 2018 contará con un amplísimo programa de conferencias y debates de 250 horas de duración que contará con la participación en 10 espacios diferentes de 550 personalidades procedentes del universo de la economía digital y disciplinas aledañas como Arthur Sadoun (Publicis Groupe), Kelly Day (Viacom Digital Studios), Moran Cerf (Kellogg School of Management), Alex Tze-Pin Cheng (Baidu), Jim Squires (Instagram), Timotheus Höttges (Deutsche Telekom), Pieter Haas (Media Markt), el ex piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg, la cíborg y activista Moon Ribas, Pieter Haas (MediaSaturn), Nikki Mendonca (Accenture Interactive), Wanli Min (Alibaba), Debora Koyama (Mondelez) y Claudia Romo Edelman (ONU).

DMEXCO llevará este año por lema “Take CARE”. “CARE” es en realidad un acrónimo que pretende poner de relieve aquello de que de verdad impulsa a quienes se desenvuelven en la arena de la economía digital: la curiosidad, la acción, la responsabilidad y la experiencia.

Tomando este lema como hilo conductor, DMEXCO tratará de poner el foco en aquello que de verdad importa en el marketing digital y alejarse en la medida de lo posible de los “palabros” que tantísimo deslumbran con sus luces de neón a quienes se desenvuelven profesionalmente en esta disciplina.

Entre los temas que se abordarán este año en DMEXCO destacan la inteligencia artificial, el e-commerce, la “customer experience”, el vídeo, el blockchain, el content marketing, la digitalización, la protección de datos, la publicidad programática, los chatbots y el influencer marketing.

Una de las novedades más destacadas este año en la feria será “The New World of Agencies”, un espacio dedicado única y exclusivamente a las agencias de tamaño pequeño y medio donde éstas tendrán la posibilidad de trabar contacto con clientes actuales y potenciales.

Un año más MarketingDirecto.com se ha desplazado hasta Colonia para contarles en directo todo lo que dé de sí DMEXCO 2018, donde se reunirán en su décima edición aproximadamente 40.000 personas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir