Dmexco

Sorrell desenrolla su afilada lengua para criticar a WPP en DMEXCO

Martin Sorrell aprovecha DMEXCO para lanzar dardos envenenados contra WPP

Martin Sorrell, el que fuera CEO de WPP, se ha subido esta mañana al escenario de DMEXCO, donde ha arremetido contra su ex empresa y ha hecho simultáneamente "autobombo" de su nueva compañía: S4 Capital.

martin sorrellMuchas críticas (ya de sobra conocidas) a WPP, mucho análisis (huérfano en muchos sentidos de novedad) sobre los cambios a los que se enfrenta actualmente la industria publicitaria, y mucho "autobombo" sobre S4 Capital. Así podría resumirse la intervención de Martin Sorrell, el que fuera todopoderoso CEO de WPP, esta mañana en DMEXCO.

Sorrell ha aprovechado su presencia en tierras germanas (DMEXCO se celebra en Colonia) para anunciar a bombo y platillo que su nueva compañía, S4 Capital, desembarcará próximamente en Alemania

Puesto que la gran baza de S4 Capital para expandirse parecen ser las adquisiciones, es probable que la criatura de Sorrell apueste también por esta fórmula para abrirse paso en el mercado teutón.

El CEO de S4 Capital ha dedicado también palabras a los grandes holdings publicitarios (entre los cuales se encuentra no por casualidad su ex empresa WPP) para afearles la torpeza con la que están abordando los cambios emanados de la digitalización.

A juicio de Sorrell, propiedad y control deben ir de la mano para quienes lideran grandes empresas. Así sucede, de hecho, en S4 Capital. Este modelo se revela mucho mejor, dice Sorrell, para alcanzar resultados a largo plazo. Y como ejemplo de lo exitoso que puede llegar a resultar este modelo Sorrell ha citado al imperio mediático de Rupert Murdoch y a Facebook, donde la propiedad y el control son concomitantes y recaen en idéntica persona.

WPP, blanco (otra vez) de las críticas de Martin Sorrell

Famoso por su acerada lengua, Sorrell no ha podido contenerse y ha alardeado de que cuando él se apeó de la dirección de WPP el año pasado, esta compañía era con una capitalización de mercado de 16.000 millones de libras el mayor holding publicitario del mundo. Casi año y medio después de su turbulenta despedida, WPP, con una capitalización de apenas 12.000 millones de libras, no puede presumir ya de ser el mayor holding publicitario del mundo, ha recalcado.

No todo han sido, de todos modos, dardos contra WPP. Sorrell ha reconocido que hay determinadas empresas adscritas al universo de WPP que se están desempeñando bastante bien en el nuevo ecosistema publicitario: Essence, Xaxis, parte de Wunderman y parte también de Ogilvy.

En cuando al creciente poderío de Google, Facebook y Amazon en la industria publicitaria, Sorrell se muestra sereno y no cree que la sangre llegue eventualmente al río. "No creo que estas empresas puedan reemplazar a las agencias. Y no quieren tampoco asumir su papel", subraya Sorrell.

Parece que Sorrell, que en su día acuñó el vocablo "frenemies" para referirse a Google, Facebook, Amazon y compañía, ha terminado limando asperezas con las grandes empresas tecnológicas hasta contemplarlas más como amigas que como enemigas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir