Dmexco

El CEO de WPP analiza los últimos movimientos de Twitter

Martin Sorrell vs Jack Dorsey: la esperada entrevista de dmexco 2017

La ciudad alemana de Colonia acoge un año más (13 y 14 de septiembre) la celebración de dmexco. La que se erige como el evento más importante en el viejo continente en cuestiones de marketing digital ha conseguido reunir a dos de los nombres más esperados.

Hablamos del encuentro que ha tenido lugar entre el CEO de WPP, Martin Sorrell y el co-fundador y CEO de Twitter Jack Dorsey. Una entrevista que debería haberse producido el pasado año pero que los rumores sobre la posible compra de la red social a manos de Google, Salesforce o Disney retuvieron a Dorsey en San Francisco.

Martin Sorrell se ha encargado de recordar a Dorsey que las especulaciones sobre la compra de Twitter se mantienen como una constante en el sector. “Twitter parece no haber alcanzado la importancia que usted desearía”, apuntaba.

Ha señalado que WPP realizó una inversión en Twitter en 2016 cercana a los 240 millones de dólares que se ha mantenido igual a lo largo del presente año. Una cifra muy lejana de los 2.200 millones de dólares invertidos este año en Facebook o los 5.500 millones de dólares destinados a Google.

En defensa de Twitter Jack Dorsey ha señalado que la red social ha conseguido crear una conciencia e imagen de marca “diferente a cualquier compañía”, siendo utilizada por la “gente más influyente del mundo”.

“Las conversaciones en Twitter están siempre viva”, contestaba Dorsey para argumentar que la red social del pajarito aún tiene mucho vuelo.

“Nos hemos centrado en proporcionar utilidad a la gente en su día a día y esto es algo que hemos demostrado y continuamos haciéndolo”. Un reto muy presente para Twitter que trabaja para ser aún más relevante para los usuarios.

Para ello Dorsey ha afirmado que Twitter está trabajando sobre el data science y el machine learning para lograrlo. Unas bonitas palabras del “padre” de la criatura que se han encontrado con las réplicas de Martin Sorrell.

“Twitter ha ofrecido una experiencia algo torpe a los anunciantes”, recalcaba Sorrell que recibía la siguiente respuesta de Dorsey: “no nos hemos centrado lo suficiente en el ROI y en demostrar que la plataforma funciona. Queremos mostrar a los anunciantes que Twitter funciona”.

A lo largo de estas líneas hemos visto como Dorsey destacaba la presencia de personajes influyentes en la red social. Una de las mencionadas en la entrevista ha sido el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

“Creo que es realmente importante que escuchemos directamente a nuestros líderes. Es muy importante que veamos cómo piensan para que podamos tenerlos en cuenta. Si no fuera así, estos pensamientos quedarían en la oscuridad”.

Ha dejado claro que Twitter ha sido muy crítico a la hora de actuar con algunas de las medidas y decisiones adoptadas por Trump. Concretamente ha hecho referencia a su política en materia de inmigración.

La interesante entrevista ha finalizado cumpliendo una promesa. Hace un año ambos llegaron a un acuerdo: si Dorsey asistía a dmexco en persona Sorrell se uniría a Twitter. Y así lo ha cumplido publicando esta fotografía:

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir