líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mercado de la publicidad display aumentará un 23,4% en 2021

EspecialesDmexcoUn ordenador con una pantalla llena de colores

El auge de la publicidad display

El mercado de la publicidad display aumentará un 23,4% en 2021

Un informe de BVDW pronostica este año un gran crecimiento de la publicidad display con imágenes en movimiento.

Las previsiones que este año rodean al mercado de la publicidad display son ahora mucho más favorables que hace unos meses. Según OVK, los especialistas en marketing online de la asociación de la economía digital BVDW, el aumento en las ventas se espera que sea del 23,4% en 2021, una cifra que dista del 9,7% que pronosticaban el pasado mes de marzo. Si se cumplen sus expectativas, las ventas netas superarán los 5.000 millones de euros.

De acuerdo con las palabras de Rasmus Giese, director gerente de United Internet Media y presidente de OVK, que recoge Horizont, este crecimiento ha sido impulsado por la tendencia hacia el universo online que se vio favorecida durante la pandemia, cuando una buena parte de los anunciantes redirigieron sus presupuestos hacia los canales digitales. El auge del mundo online en publicidad continuó con la vuelta paulatina a la normalidad y el fin de muchas restricciones solapadas al coronavirus. Según los datos que manejan los especialistas, este año se espera un crecimiento mayor en el último trimestre.

Tal y como informa la empresa, las tasas de crecimiento son especialmente altas en sectores como el arte, la cultura, el entretenimiento, la gastronomía, el ocio y el deporte, muy afectados por la crisis provocada por la pandemia, así como en otras áreas relacionadas con los de bienes de consumo, como alimentación y bebidas, automóviles, retail y medios de comunicación.

Crecimiento de la publicidad con imagen en movimiento

Si hablamos de formatos publicitarios, el estudio destaca el crecimiento de la publicidad que apuesta por imágenes en movimiento. La publicidad ‘in stream’ y ‘out stream’ representará el 34% del mercado de la publicidad display, mientras que la publicidad programática muestra este año un crecimiento más plano, pasando del 68% hace un año al 69% que representa en la actualidad con respecto a las ventas totales.

Los datos del último informe de OVK dan fe del papel fundamental que juega internet en el mundo publicitario. No en vano, la publicidad digital fue la que resistió con más fuerza al golpe ocasionado por la crisis del coronavirus. Según los datos de InfoAdex, en España la caída general de la inversión publicitaria se situó en un 17,9% en 2020, no obstante, la disminución en el área digital se quedó en un 5,3%.

Temas

Dmexco

 

Integral Ad Science adquiere Publica, líder en publicidad en TV ConectadaAnteriorSigueinte7 tipos de plugin para WordPress y para qué sirve cada uno

Noticias recomendadas